jueves. 18.04.2024

Una veintena de sanitarios se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad. Una cifra, ha explicado Javier Guerrero, inferior a la de otras autonomías, por ejemplo Melilla, en el que esta cifra es de casi el doble.

 

Pese a la menor incidencia en nuestra ciudad, el consejero de Sanidad ha señalado que los datos nacionales ponen sobre la mesa que ha habido un problema a la hora de dotar a los profesionales de la protección adecuada.

 

Sobre las mascarillas defectuosas para estos profesionales, de las que 2.000 llegaron a nuestra ciudad, Guerrero ha señalado que se trataba de elementos adquiridos por el Gobierno de la Nación, que se supone que tienen que tener todos los avales. Guererero ha señalado que pese a que le consta que algunas de estas mascarillas se emplearon por profesionales de urgencias, no tiene conocimiento de que se haya producido ningún contagio por el empleo de las mismas.

 

Guerrero se ha referido también a los problemas de embarque de este miércoles de camiones con material destinado a las farmacias de nuestra ciudad en el Puerto de Algeciras. El consejero de Sanidad ha señalado que es necesario que se establezca un orden en el embarque, dando prioridad a alimentos o medicamentos antes que a otro tipo de cargas.

Una veintena de sanitarios contagiados en Ceuta desde el inicio de la pandemia