viernes. 19.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Varios detenidos en Melilla por la trama de compra y venta de votos

El escandalo en el que vive envuelta la  Ciudad Autónoma de Melilla a raiz de las acusaciones de presunto fraude electoral, da un paso más. Esta mañana han sido detenidas seis personas por su relación con la compra o venta de votos fraudulenta. Se trata, según las primeras informaciones, de personas que pertenecen al "escalafón más bajo" de esta supuesta red de compradores de votos.
Imagen de Melilla/ Archivo
Imagen de Melilla/ Archivo

Seis personas han sido detenidas en las últimas horas en la Ciudad Autónoma de Melilla por su presunta pertenencia a una red de compra y venta de votos de cara  a las Elecciones Autonómicas del próximo domingo. Todo responde a la orden dada por la magistrada que instruye las investigaciones iniciadas ante las denuncias de un posible fraude electoral.

De momento, se conoce poco al respecto de la identidad de estas personas. Hasta ahora, si ha trascendido que formarían parte del escalafón "más bajo" de este supuesto entramado que ofrece prebendas como dinero o puestos de trabajo a cambio de votos, y que se descubrió cuando las solicitudes de voto por correo se dispararon. De hecho, de las 11.707 peticiones de votos por correo (un 20% del censo total), solo se han entregado 1.302, el 11,12% del total, por lo que se presume que la ciudad de Melilla votará el domingo en medio de una abstención mastodóntica.

Se desconoce, también, a que partido puedan estar vinculados estos supuestos compradores de votos. Las acusaciones apuntan, en principio, al entorno de Coalición por Melilla, partido del que es máximo dirigente el ex presidente Mustafa Aberchán, precisamente condenado por una trama similar en 2008. Sin embargo, desde la formación localista -que presenta como candidata a la Presidencia a Dunia Al Mansouri, actual consejera de Economía y Hacienda- también se ha señalado a otras formaciones políticas, como el propio Partido Popular.

La operación continúa abierta.

Varios detenidos en Melilla por la trama de compra y venta de votos