martes. 25.06.2024

En el mundo de los negocios existen biblias que se publican de forma periódica. Una de ellas es la revista Forbes, mundialmente conocida por su lista de millonarios y una de las cabeceras con mayor credibilidad en todo el mundo en el sector de los negocios. Desde hace una década la revista cuenta con edición en España. Tanto en el número de papel de este mes como en su versión online, aparece una entrevista con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. En ella luce y vende todo ese esfuerzo que de la mano de lo público y lo privado se está haciendo para virar un modelo productivo anclado desde tiempos inmemoriales en el comercio y el mar hacia ese “azul, verde e inteligente” con el que resume el titular de la publicación el nuevo camino emprendido por la ciudad.

El presidente deja claro desde la primera respuesta que la estrategia de Ceuta está alineada con los objetivos de la propia Unión Europea. Apuesta clara por la tecnología con un pie en la economía sostenible y otro en la marítima. “47 millones de euros previstos en inversiones públicas en nuevas tecnologías, medio ambiente y digitalización, con programas como el de la movilidad eléctrica, la digitalización de la gestión de residuos y biodiversidad”, repasa el presidente en su respuesta.

Todo con el objetivo de lograr construir un nuevo modelo productivo que supere y amplíe el horizonte de la ciudad comercial tradicional que ha lucido durante siglos Ceuta.

Y Vivas luce la ciudad también como laboratorio ideal por su reducido tamaño de pruebas empresariales de alto nivel, como la incubadora de alta tecnología e inteligencia artificial en la denominada economía azul y en turismo que se va a implantar de la mano, precisamente, de la Cámara de Comercio.

Vivas repasa en la entrevista la llegada del primer data center, al que se prevé que sigan otros más. Inversión privada en el sector tecnológico atraída a la Ciudad por el rebufo del juego on line, que ya copa más de 4.000 metros cuadrados de oficina en Ceuta y genera cientos de empleos, y que se verá muy reforzado con la llegada de este primer data center, que viene además para apostar desde el primer segundo de su implantación por la sostenibilidad en su consumo energético.

Y esa apuesta se refuerza, y así lo explica Vivas, con el papel del Puerto. Ahí se va a portar por el hidrógeno verde con la creación de una nueva planta que convertirá a la dársena ceutí en un referente en el Estrecho. Y a lo que suma Vivas la nueva conexión eléctrica submarina con la península.

“Ceuta se proyecta como una ciudad de oportunidades que apuesta por los nuevos retos de la era digital y provocando cambios que suponen una verdadera revolución en la manera de hacer negocios”, explica Vivas en la entrevista en Forbes.

La publicación ha usado también todas sus redes sociales para promocionar la entrevista, tanto Instagram, como Facebook, Twitter, y como no, Linkedin.

 

“Verde, azul e inteligente”, Vivas luce el futuro del modelo económico de Ceuta en la...