viernes. 29.03.2024

Salvador Illa lo ha anunciado, España ha llegado al pico de contagios y ha entrado en la segunda fase cuyo objetivo para esta semana debe ser doblegar la curva, e intentar que, poco a poco, descienda.

 

Con este objetivo en mente, y al igual que hizo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez  con los presidentes de las Comunidades Autónomas, el ministro de Sanidad, conversará mediante videoconferencia con los consejeros de Sanidad de cada región.

Entre las cuestiones a tratar están cómo lograr ese objetivo de “doblegar la curva”, así como las tres medidas para mantener la seguridad en el trabajo. Mantener la distancia entre un metro o dos, higiene personal constante especialmente en las manos, e higiene en el lugar de trabajo.

 

Otras cuestiones que el Gobierno está planteando es permitir que los niños salgan a la calle, algo que hará cuando los expertos determinen que es seguro y prudente.

 

Finalmente, Salvador Illa analizará con cada consejero las medidas de desescalada apropiadas para cada Comunidad, en preparación para el momento en que se decida implantarlas, algo que, de momento, aún no tiene fecha.

 

Fernando Grande-Marlaska también presente en la rueda de prensa, ha recordado que aún estamos en el momento de luchar contra el virus, pero que hay que planear como se realizará la reconstrucción social y económica del país, para lo que Pedro Sánchez mantendrá esta semana reuniones con los líderes del resto de grupos políticos.

Además ha recordado que otro gran enemigo durante esta crisis son los bulos y las fake news, habiendo detectado más de 200 noticias falsas que solo pretenden crear alarma social, y que a su juicio constituyen una amenaza para la salud pública.

Videoconferencia del Ministro de Sanidad con Guerrero para tratar sobre “doblegar la...