jueves. 25.04.2024
CRÓNICA DE LA SEMANA

Viento, lluvia, belenes, turismo, comercio y tecnología

La semana comenzó con fenómenos meteorológicos de alerta amarilla por rachas de fuertes vientos de componente suroeste (poniente) de 60 kilómetros por hora. Los servicios de emergencia se activaron: caída de luminarias de Navidad, carteles y cascotes. Las lluvias dejaban 21 litros por metro cuadrado en la ciudad con períodos de 40 litros, originando las consiguientes inundaciones. Se pusieron a prueba los desagües, así como las labores de mantenimiento en arquetas y sumideros. Un nivel de riesgo "amarillo" el más bajo de alerta.
El presidente de la Ciudad junto al presidente de la Cámara de Comercio este jueves / Laura Ortiz
El presidente de la Ciudad junto al presidente de la Cámara de Comercio este jueves / Laura Ortiz

El tradicional Belén del Palacio Autonómico quedó inaugurado el martes. Bendecido por el vicario y con el presidente de la Ciudad junto al coro del Rocío, se cumplía un protocolo del que fue artífice en su montaje y distribución el belenista Miguel Ángel Valdayo con figuras del escultor Abel Ruiz. Un Belén que ya ha sido expuesto con anterioridad en la Plaza Mayor de Madrid y en Setas de la Encarnación de Sevilla, contando con un gran realismo en las escenas.

El jefe del Ejecutivo local, visitó en la Cámara de Comercio el primer centro de atención telefónica al cliente en Ceuta, programa de inserción laboral que pronto se instalara en el Poblado Marinero: el Contact Center, que da empleo inicialmente a 33 personas que se adentran en este mundo tecnológico, tras ser formadas. Un programa que forma a más de 113 personas e incluye curso de más de 200 horas en prácticas reales para capacitar a los futuros trabajadores en instituciones públicas y privadas.

La Cámara de Comercio estuvo presente a inicios de la semana en Madrid en el nuevo pleno de la Cámara de Comercio de España, (que integran 25 Cámaras, las principales empresas del país y asociaciones empresariales destacadas), donde fue reelegido José Luis Bonet en lo que es su tercer mandato consecutivo, en un acto que presidió la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Y coincidiendo con las dos referencias anteriores, Juan Vivas y órgano cameral coincidieron en la visita del jefe del Ejecutivo local, a la nueva sede en la calle Real, el segundo local de esta organización que, a buen seguro, contribuye a mejorarla no sólo a nivel de instalaciones sino también en las prestaciones a futuro que acometa.
El "Ceuta emociona" vuelve a salir en esta cita comercial navideña con una remesa de mil talones descuento: los no residentes podrán descuentos en el transporte marítimo y aéreo desde el 20 de este mes y hasta el 8 de enero de forma ininterrumpida. Un incentivo turístico con 85 euros el talón por turista (30 para el transporte, 25 para alojamiento, 15 para restauración y otros tantos para actividades turísticas.

Sorteos, concursos y los descuentos comerciales para fomentar las compras en Ceuta, son todo un compendio donde Ciudad y Cámara de Comercio buscan dinamizar y fomentar el consumo en estos días. Los programas de actividades de animación son un buen m motivo para apoyar al comercio. Y pensando en los niños, como novedad se ofrece a los padres mantenerlos dos horas de manera gratuita en alguna de las seis ludotecas de la ciudad con sólo presentar un ticket de compra del día.

En resumen, una serie de incentivos, con videomapping, premios de 50 euros y actividades para todos que convertirán nuestras calles con esa incuestionable muestra de alegría, en un ambiente variopinto plagado de sensaciones. Sin olvidarnos del turismo azul como protagonista de la sectorial celebrada en Madrid con la presencia del consejero del área, Alejandro Ramírez, en el encuentro de representantes autonómicos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el que la Ciudad tiene asignada una partida de 660.580 euros.

Viento, lluvia, belenes, turismo, comercio y tecnología