viernes. 29.03.2024
El presidente del Gobierno de España inauguró las instalaciones de remodelación y ampliación del Centro de Salud del Tarajal, acompañado por  .la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Pedro Sánchez destacó el compromiso del Ejecutivo nacional por una mayor inversión en este área que puso como bandera de la sanidad pública y solicitó soluciones para el problema de las bonificaciones. Por su parte, Juan Vivas aludió en su capítulo de peticiones al Plan Integral, a las iniciativas para el funcionamiento normal de la frontera y que se resuelva el problema del Real Decreto con las cuotas de las bonificaciones de la Seguridad Social, asi como acabar con el proceso de funcionamiento de la frontera para que sea comercial.
                               ICETA OTRA VISITA MINISTERIAL DE APOYO A GUTIERREZ
El pasado viernes, el ministro de Cultura, Miguel Iceta dio un mítin de partido en el hotel Puerta de África en apoyo a la candidatura de Juan Gutiérrez al que definió como un hombre de barrio, que no renuncia a sus amigos. Destacó Iceta que el Plan Estratégico trata de solventar aquélla crisis de mayo de 2021. Y aludió al vídeo electoral del candidato socialista de Ceuta como "alguien que hace de sus experiencias vitales su modo de caminar por la vida", en palabras de Iceta.
                                   PGOU A MADRID
PP y PSOE aprueban de manera provisional, otra vez, el documento del PGOU tras ser incorporadas las correcciones y mejoras técnicas reclamadas por el Ministerio de Tansportes, Movilidad y Agenda Urbana, competente para darle luz verde definitiva al documento de planeamiento. El nuevo PGOU llevado a Pleno tuvo el voto en contra de "Ceuta Ya!", la abstención de MDyC, y la incomparecencia en la sesión de Vox, que anticipó que no asistiría por modificar la convocatoria a 24 horas de su celebración por la visita del presidente del Gobierno. Ahora el Ministerio dispone de seis meses para la entrada en vigor del PGOU de forma definitiva.
                               CAMARA Y PUERTO EN EL BUNKERING MÁS IMPORTANTE
Esta misma semana, Cámara de Comercio y Autoridad Portuaria de Ceuta han participado en Londres la IBIA IE Week, considerado el mayor evento a nivel mundial en bunkering y que busca la mayor participación de las autoridades portuarias. Las principales empresas del sector han participado en diversas reuniones donde se han establecido nuevos contactos, tendentes a convertir nuestro puerto en generador de economia y empleo  y clientes.
                                  LA MAYOR ASOCIACION DEL TURISMO DE INCENTIVOS
Ceuta ha acogido en este último fin de semana, la visita del IdeMice, asociación más fuerte a nivel nacional en el panorama de turismo de incentivo, que organiza seminarios, congresos y reuniones de trabajo. Una visita de cara a a promocionar  a Ceuta en este tipo de actividades. Una visita que se enmarca por el convenio entre Cámara de Comercio y la Consejería de Turismo: el turismo MICE mueve el 25% de la facturación total del turismo de incentivos de Ceuta y el 80% de este segmento está representado en esta Asociación.
                                        LOS ATRACTIVOS DE CEUTA LLEGAN AL SENADO
El  consejero de Fomento y Turismo intervino el viernes en una de las mesas de debate que conformaron las jornadas "Economía azul: La riqueza de nuestros mares y océanos" en el Senado. Allí se repasaron  los atractivos turísticos de Ceuta y las principales estrategias que el Ejecutivo local ha desarrollado para potenciar la llegada de visitantes peninsulares.En la Cámara Alta, Alejandro Ramírez hizo un llamamiento de cara a potenciales inversores, tanto en el ámbito de la economía azul como también en el de las nuevas tecnologias y el área de la digitalización.
CARRERA DE LA MUJER EN FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN
Unos 3.500 participantes hubo en la XVIII edición de la Carrera de la Mujer, bajo el lema "Corriendo por la investigación", en un ambiente solidario y festivo, aspecto que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas destacó al llamar "capital de la solidaridad" a nuestra ciudad, ya que cada vez que hay una causa noble se vuelca.Centenares de participantes se han sumado a esta iniciativa popular y de carácter benéfico en este último domingo, donde la ciudadanía da muestras de su generosidad y participación.
                                               EL CEUTA ARRASA Y LLEVA 8 JORNADAS INVICTO
La Agrupación Deportiva Ceuta, suma partidos y puntos, desde aquélla histórica derrota en Copa ante el potentisimo F.C. Barcelona que ganó 0-1, recientemente, a todo un Real Madrid en el Bernabéu. Lo cierto es que el "sí se puede" que, como grito de estímulo dirige la afición  a su equipo, que como efecto placebo, parece una terapia medicinal de revulsivo práctico para superar a sus rivales como en la jornada de este domingo ante el Linares que es septimo en la clasificación del grupo I de la Primera RFEF. Una gesta que le hace emerger de aquél farolillo rojo de colista en las profundidades clasificatorias hacia puestos de salvación del descenso de categoría.

Visita presidencial de Sánchez, turismo de incentivos, nuestros atractivos en el Senado...