miércoles. 24.04.2024

Si hay una cuestión respecto a la desescalada que preocupa a los ceutíes es la que tiene que ver con la reapertura del puerto y la frontera. Una cuestión sobre la que ya se interpelaba este jueves al consejero de Sanidad y por la que hoy también se ha preguntado al presidente de la Ciudad, que ha coincidido con el diagnóstico del primero.

 

Vivas ha insistido en que lo prioritario es la salud por lo que la decisión de reabrir ambas infraestructuras tiene que estar condicionada por un interés superior, el de preservar la salud de los ceutíes.

 

Para el presidente de la Ciudad lo sucedido en las últimas semanas nos puede hacer aprender algunas lecciones, señalando que la experiencia comparada nos indica que cuánto antes se han tomado medidas drásticas, menor impacto letal ha tenido la pandemia. Vivas, que no ha querido entrar en cuestiones técnicas, ha señalado como ciudadano que “el número de fallecidos no está dependiendo de las infraestructuras sanitarias, sino de cuándo se decidió tomar medidas drásticas”.

 

Por todo ello, Vivas cree que “en Ceuta lo que nos ha protegido es que nos hemos aislado de la península y de Marruecos”, es por ello, ha continuado, que hasta que no haya garantías de que el virus está controlado se deben mantener las restricciones de acceso desde ambos puntos.

Vivas apuesta por no reabrir puerto y frontera hasta que no haya garantías de que el...