lunes. 29.04.2024

No se plantea ningún tipo de pacto hoy por hoy y para poner su gestión sobre el tablero electoral, ha apuntado lo satisfactorio de su labor política y sus preocupaciones:

El nuevo modelo económico alternativo como el presentado la pasada semana: el primer data center de Europa con su abastecimiento con energía fotovoltaica es un valor que Vivas pone sobre la mesa de sus logros. Se abre el camino a la energía verde y la privilegiada situación de Ceuta en el desarrollo de las telecomunicaciones. De manera que el modelo alternativo "verde, azul e inteligente" abre un futuro de esperanza. El incumplimiento del Plan Estratégico, como la mejora de la Sanidad y las bonificaciones a la Seguridad Social ( que requiere modificar el RD 1/2023 de 10 de enero), se están viendo afectadas en las últiumas semanas.

Juan Gutiérrez no es menos optimista que su oponente del PP y asegura que su formación, el PSOE, será la lista más votada. Insiste en el abandono de las barriadas y ha invitado a Vivas a recorrerlas juntos, si bien el líder "popular" ha dicho que miente sobre el hecho de que hay dos Ceutas por las desigualdades sociales.

LA AUDIENCIA DENIEGA LA LIBERTAD DE GUERRERO

Un hecho relevante esta semana ha sido el pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, que a las 48 horas de la vista solicitada por el abogado defensor de Javier Guerrero, ha denegado la libertad del doctor y político (líder de Ceuta Avanza),  con los mismos planteamientos del juez de Primera Instancia e Instrucción número 3, la Fiscalía y la acusación particular de la Ciudad Autónoma: riesgo de fuga, posibilidad de alteración de pruebas o incidencia de influir en testigos, además de su capacidad económica. Como se recordará el político fue detenido el pasado 11 de enero y tres días después ingresó en prisión, siendo trasladado al poco desde el Centro penitenciario de Fuerte Mendizábal al Puerto de Santa María. Aún permanece la incógnita sobre si su formación concurrirá a los próximos comicios del 28 de mayo, que marcarían una situación singular en el caso de que aún permaneciera en prisión y liderara la candidatura electoral, puesto que podría hacerlo, al ser investigado y no pesar sobre él sentencia alguna.

UNA EMPRESA ASESORA PARA ATRAER INVERSIÓN

Ópera Global Business realizará las próximas semanas un diagnóstico del potencial de la ciudad para favorecer la atracción de inversión. Serán labores de asesoramiento estratégico en colaboración con Procesa, órgano encargado de las iniciativas cofinanciadas con Fondos Estructurales comunitarios. Se centrarán en el sector educativo para desarrollar los beneficios fiscales de cara a la implantación de empresas educativas con iniciativas a empresas privadas y organismos públicos para desarrollar estrategias de comunicación, inteligencia de mercados e investigación sectorial con planes propios o con apoyo de instituciones multilaterales.

LOS MÉDICOS ESPECIALISTAS DEL HOSPITAL DE HUELGA

Canceladas 300 consultas más y la actividad quirúrgica paralizada, es el resultado de la huelga de médicos especialistas del hospital que sitúan la Sanidad pública en un caos, con grave deterioro asistencial para los pacientes. Este conflicto laboral ha originado 1.500 consultas afectadas y 120 intervenciones quirúrgicas suspendidas, según el Sindicato Médico de Ceuta. Una huelga que tendrá lugar tras la Semana Santa, lo que supone que son tres los grupos en esta situación de conflicto :médicos de ejercicio mixto, Atención Primaria, y ahora médicos especialistas.El colapso será total en caso de no solucionarse sus reivindicaciones.

UN NUEVO CRUCERO CON CASI 2.000 TURISTAS

El jueves llegó a nuestra ciudad en su primera visita, el crucero Norwengian Sun, haciendo escala con casi 2.000 turistas, en su mayoría europeos y norteamericanos y más de 900 tripulantes. La compañía Norwengian Cruise Line ha confiado en el puerto ceutí: un operativo de guías turísticos y autobuses se desplegaron en el desarrollo de la actividad de visitas a los lugares más destacados de nuestra ciudad.

Este crucero realiza una travesía de 14 días: partió de Málaga y ha hecho escala en Cádiz, Portugal, Madeira, islas Canarias, Agadir, Casablanca y Ceuta. En definitiva, un notable esfuerzo de atraer visitantes que potencian el sector turístico local. Precisamente, el buque turístico MSC Lírica que realizará este martes la novena escala en Ceuta, a sugerencia de la autoridad portuaria, retrasará su salida a las 23 horas para que los cruceristas puedan presenciar El Encuentro.

ARRANCA LA SEMANA SANTA 2023

Con el traslado multitudinario como siempre, del Medinaceli el pasado sábado, y la tradicional liberación del preso en el acuartelamiento de González Tablas como novedad, arrancó la Semana Santa de Ceuta 2023. El Domingo de Ramos, con la muy concurrida Bendición de Palmas por parte del obispo de Cádiz y Ceuta en la plaza de África fue el preludio de los desfiles procesionales. Una jornada que se completó con la procesión de la Pollinica con salida desde la Iglesia de Manzanera. La primera procesión de esta Semana Santa 2023 de Ceuta, que llena de fervor cofrade y tradición nuestras calles a las que les da esplendor.

INAUGURACIÓN EL CENTRO DE ORIENTACIÓN DE EMPLEO

El delegado del Gobierno, Rafael García y el director Provincial del SEPE, José Simón, inauguraron el viernes el Centro de Orientación de Empleo. Su objeto es asesorar a las personas en situación de desempleo, que abre sus puertas con la colaboración del INGESA y la Seguridad Social.El centro está situado en la Avnida Otero, junto a la Mutua de Ceuta, y cuenta con una doctación económica de  medio millón de euros. Para José Simón es imñportante que se dedique a Ceuta dinero procedente del Eje 23 de los Fondos Europeos, que ha permitido destinar 3 millones de euros a colectivos vulnerables y otros  2 a 400 empresas, siempre que tengan menos de diez trabajadores e iniciar la transición hacia la llamada transición ecológica.

INTERIOR INCLUYE EN SU MAPA INTERACTIVO A CEUTA

El Ministerio del Interior ha incluido a nuestra ciudad en el mapa inteactivo con la Alcalá del Valles inversiones que viene realizando y que, en el caso de Ceuta, incluye 40.497.616,72 euros para la reforma en la implantación de seguridad en los pasos fronterizos, ya concluida con un presupuesto de 17.468,78 euros, la instalación del Sistema Automáticio de Entradas y Salidas en el Tarajal en período de ejecución y presupuestado en 6.807.160 euros, el proyecto de construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil en la calle Alcalá del Valle, con un presupuesto de 30.400.000 euros, el centro de inserción social de Fuerte Mendizábal, ya concluido por un importe de 1.758.587,19n euros y la también finalizada obra del Centro penitenciario con una inversión de 1.014.400 euros.

CEUTA ELIGIÓ A SUS GUAPOS OFICIALES

Yaiza Rivero e Iván Breñé, representarán a nuestra ciudad en los certámenes nacionales de Miss World y Míster Internacional que se celebran en mayo y junio, respectivamente. El Auditorio del Revellin fue el marco en el que se celebró esta gala, donde se eligieron también el de Miss y Mister Simpatía, otorgado por los propios participantes y que recayeron en María del Carmen Seoane y Alexis García. La gala estuvo amenizada por la Escuela de Carlos Mares y el pequeño Miguel Ramírez de 9 años, exconcursante de Idol Kids. Del 30 de abril  al 7 de mayo, Yaiza Rivero participara en el certamen Miss World en Los Realejos (Tenerife) e Iván Breñé lo hará en Santiago del Teide entre el 28 y el 4 de junio en el Míster Internacional Spain.

EL CEUTA SE MANTIENE INVICTO POR DUODÉCIMA VEZ

La trayectoria del Ceuta en el Grupo I de Primera RFEF es una gesta difícil de mejorar: mantenerse en una racha de doce partidos seguidos sin perder, es un logro que le ha hecho emerger de la cola de la clasificación (donde se encontraba descolgado a finales de diciembre), hacia los puestos de salvación de la categoría que evitarían el descenso directo. Ante rivales de mitad de la tabla clasificatoria hacia arriba, siempre ha dado la talla. Su racha ha sido encomiable, siempre sumando puntos de manera ininterrumpida. El nuevo triunfo este domingo en el Alfonso Murube ante el Mérida, décimo clasificado, le sitúa ya en una posición inmejorable para salir del "pozo" y escalar a posiciones de menor riesgo de descenso

Vivas juega a ganador, Guerrero sigue donde estaba, la Semana Santa 2023 y el Ceuta...