martes. 30.04.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tenido la oportunidad de saludar y conversar con un grupo de jóvenes que han elegido Ceuta como destino para su campamento de verano. Procedentes de Badajoz, los 21 participantes, entre los que se encuentran 18 niños, forman parte de la Federación de Scouts de Extremadura. El campamento, que comenzó el pasado 4 de julio, llegará a su fin este domingo.

Visita de Vivas a los Scouts
Visita de Vivas a los Scouts

Durante su estancia en Ceuta, los scouts han disfrutado de diversas actividades medioambientales, de ocio y culturales, con el apoyo de los Servicios Turísticos de la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo, así como con la colaboración de los propios scouts ceutíes.

Acompañado por la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, el presidente Vivas ha aprovechado la visita para conocer de cerca el Grupo Scouts Omaha de Ceuta. En un encuentro con los responsables del grupo, encabezados por su presidente, Jesús Martín, Vivas ha expresado su agradecimiento por el apoyo y respaldo que la Ciudad ha brindado al desarrollo y la promoción del escultismo en la región.

En un gesto de reconocimiento hacia la labor social y medioambiental del voluntariado scout, el presidente Vivas ha recibido la pañoleta de los scouts extremeños como obsequio. Además, ha elogiado a Jesús Martín por su papel fundamental en la recuperación del movimiento scout en Ceuta, que en la actualidad cuenta con aproximadamente un centenar de niños y jóvenes, tras años de inactividad.

La visita de Juan Vivas al campamento de verano y su reconocimiento al voluntariado scout demuestran la importancia que la Ciudad otorga a la promoción de actividades enriquecedoras para los jóvenes y a la labor de los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo al escultismo. El presidente ha destacado la relevancia de la educación en valores y el desarrollo de habilidades sociales y medioambientales que el movimiento scout fomenta en los niños y jóvenes de Ceuta.

Visita de Vivas a los Scouts
Visita de Vivas a los Scouts

El Grupo Scouts Omaha y los scouts procedentes de Badajoz han compartido experiencias y han fortalecido los lazos de amistad durante este campamento de verano en Ceuta. El compromiso de la Ciudad con el escultismo y el reconocimiento hacia el voluntariado demuestran su apoyo continuo a la formación y desarrollo de la juventud ceutí, promoviendo valores fundamentales para su crecimiento personal y contribuyendo a la construcción de una sociedad más responsable y comprometida.

Vivas reconoce el valor del voluntariado scout