jueves. 20.06.2024

Se llama 'Club Talento'. Es una organización radicada en Andalucía que se autodescribe como "un club de negocios único". Su configuración es la propia de "un punto de encuentro para empresarios, directivos y profesionales de todas las generaciones". Constituye "un espacio exclusivo y discreto para propiciar las sinergias y el networking", uno en el que tienen cabida "los amantes de la cultura y el arte". Su principal meta pasa, precisamente, por "impulsar el talento". Hoy, 24 de abril de 2024, tras varios años en activo, la entidad se ha fijado en Ceuta.

La agrupación creó a finales de 2022 un premio mediante el cual se perseguía (se persigue) reconocer "la labor realizada por las instituciones y personalidades de diferentes ámbitos". El jurado surgido al hilo de la iniciativa resolvió que inaugurasen el programa entes de la talla de la Fundación Lara, la Fundación Christina Hereen y el Puerto de Sevilla. A nivel individual, los premiados fueron, entonces, el empresario Miguel Gallego, el neurocirujano Francisco Trujillo y el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García. Si todo sigue su curso, esta vez, el nombre de Juan Vivas figurará en la parrilla de condecorados.

Ha sido por correspondencia: el máximo responsable de Club Talento, Simón Onrubia, se ha dirigido por carta al jefe del Ejecutivo local para trasladar a este su decisión de otorgarle el 'Premio Talento 2024'. "Nuestro jurado le ha propuesto a usted, en su condición de presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, como uno de los galardonados", introduce la misiva.

Cabe mencionar que no hablamos de cualquier cosa: la organización que lidera Onrubia cuenta tras de sí con el respaldo de Crowe, la "novena firma de servicios profesionales a nivel mundial", así como por "un grupo de empresarios y directivos de Andalucía" que tienen por objeto "promover el emprendimiento, la ciencia y el deporte".

Los méritos que, previsiblemente, llevarán a Vivas a hacerse con el reconocimiento tienen que ver con su trabajo en aras de "la promoción del emprendimiento, las nuevas tecnologías y el apoyo a la cultura del esfuerzo". "Para nosotros, sería un honor que usted aceptase el premio", reconoce Onrubia desacomplejadamente.

De aceptar la propuesta, el presidente de la Ciudad recibirá su estatuilla el próximo 9 de mayo en el contexto de un multitudinario acto al que está previsto que concurran "más de doscientos asistentes". La gala tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en un escenario cien por cien denominación sevillana: el Real Alcázar de la capital hispalense.

Vivas, reconocido por su labor a favor de la “promoción del emprendimiento"