martes. 30.04.2024
VISITA

Vivas se reúne con el obispo de Cádiz y Ceuta en visita de Manuel Bretón, nuevo presidente de Cáritas Española

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, se han reunido con el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy. El encuentro se enmarca dentro de la visita de Manuel Bretón Romero, recientemente nombrado presidente de Cáritas Española

Reunión del presidente de la Ciudad Autónoma
Reunión del presidente de la Ciudad Autónoma

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto con la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, se han reunido este miércoles con el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy. Esta reunión se enmarca dentro de la visita que está realizando a Ceuta Manuel Bretón Romero, quien recientemente asumió la presidencia de Cáritas Española, relevando a Rafael del Río Sendino, quien estuvo al frente de la organización durante 12 años.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, el presidente Vivas felicitó a Manuel Bretón por su nuevo cargo, resaltando su anterior labor al frente de Cáritas Castrense desde su creación en 2013. Asimismo, destacó la estrecha colaboración existente entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y Cáritas, enfatizando el compromiso de esta entidad social en la atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

El presidente Vivas reconoció el trabajo "callado y entregado" que realiza Cáritas para ayudar a quienes más lo necesitan, y manifestó la importancia de mantener y fortalecer la colaboración entre la Ciudad y la organización. Durante la reunión, también estuvieron presentes el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, y el director de Cáritas Diocesana en Ceuta, Manuel Gestal.

La visita de Manuel Bretón a Ceuta como nuevo presidente de Cáritas Española representa una oportunidad para fortalecer los lazos de cooperación entre la Ciudad Autónoma y la organización, así como para abordar los desafíos sociales y humanitarios que enfrenta la comunidad local. La labor de Cáritas en la atención a los más vulnerables se destaca como un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Vivas se reúne con el obispo de Cádiz y Ceuta en visita de Manuel Bretón, nuevo...