viernes. 01.03.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo tras estar prácticamente ausente durante todo el mes de enero. Vivas ha estado las primeras semanas del año convaleciente de una intervención quirúrgica, de la que afortunadamente se ha recuperado bien, según explica el Gabinete de Comunicación de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Por este motivo, Vivas se ha reunido en primer término con el Grupo Parlamentario del Partido Popular, a fin de planificar las dos sesiones plenarias que tendán lugar tanto mañana como pasado. La reunión se ha celebrado en la Sala de Juntas anexa al propio despacho presidencial.

A punto de cumplir 71 años, circunstancia que se producirá el próximo mes, Juan Vivas se separó del cargo momentáneamente a principios de este año, tras una dolencia que se manifestó a finales del pasado 2023. Su evolución ha sido favorable desde la intervención quirúrgica y posterior convalecencia, hasta reincorporarse de manera definitiva en la mañana de este lunes. Vivas no solo cumple años en febrero, sino que también celebrará el próximo mes su vigésimo tercer aniversario como máximo mandatario local, algo sin parangón en Ceuta y que le convierte en uno de los dirigentes más longevos de la historia democrática española. Es el presidente autonómico con más tiempo en ejercicio, y al alcanzar los 23 años de mandado igualará al catalán Jordi Pujol (1980-2003) y se quedará a uno sólo del extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra (1983-2007) como presidente autonómico más longevo de la historia.

Durante estos años, además, ha sufrido algunos percances de salud como el que recientemente le obligó a separarse momentáneamente del ejercicio de la Presidencia de la Ciudad, aunque afortunadamente todos estos problemas han sido superados.

Vivas se reincorpora al trabajo tras una intervención quirúrgica