martes. 18.06.2024

El diputado de VOX por Valencia, Carlos Flores, ha defendido la proposición no de ley de VOX relativa a la "creación de una misión de Presencia Marítima Coordinada liderada por España, entre la costa de Mauritania hasta la ciudad española de Melilla, con el objetivo de proteger los intereses, las fronteras y la seguridad de las fronteras europeas frente a la inmigración ilegal durante la comisión Mixta para la Unión Europea".

 

Según señala su partido, "Flores ha empleado palabras del Gobierno, autor de la Estrategia de Seguridad Nacional, para evidenciar los riesgos y peligros que supone la inmigración ilegal masiva: «El desarrollo tanto en los países de origen como en los receptores de inmigrantes se ve quebrado por las actividades ilícitas de organizaciones criminales dedicadas al tráfico y la trata de personas que proliferan en torno a los movimientos migratorios y cuyas actividades conllevan graves vulneraciones de derechos humanos".

Asimismo, "el portavoz de VOX en la comisión también ha recordado la Estrategia de Seguridad Marítima Nacional que recomienda «cooperación internacional con los organismo y agencias de la Unión Europea clave para hacer frente a fenómenos tan conectados entre sí como el crimen organizado, la delincuencia y los tráficos ilícitos por vía marítima. Inmigración ilegal y delincuencia en la misma frase. Y no es un programa de VOX».

Pese "a que se intente olvidar el problema, ha explicado Flores, «durante los últimos años la inmigración ilegal ha pasado de ser un reto a convertirse en una amenaza para nuestra seguridad nacional». Al mismo tiempo, ha recordado, los llamados flujos migratorios pasaban a «convertirse en invasiones migratorias dada la exorbitante cantidad de inmigrantes ilegales que las protagonizan, la meticulosa planificación con la que se lleva a cabo, la creciente presencia de organizaciones criminales que las planifican al tiempo que se lucran de ellas, el desprecio a nuestras fronteras y el peligro para nuestro modo de vida", en rerferencia "a la invasión que sufrió Ceuta en 2021 y ha advertido que desde entonces se ha disparado la entrada de inmigrantes ilegales".

 

Flores ha concluido: «No hablamos de nada novedoso. Presencias marítimas de la Unión Europea ya han existido en el Golfo de Guinea, con presencia española, o el Índico noroccidental. Lo que se propone es algo tan sencillo como que esta comisión inste al Gobierno para que este inste a las autoridades de la Unión Europea para adoptar respecto de nuestra frontera marítima sur las mismas medidas de protección que hemos implementado en lugares tan lejanos».

VOX lamenta "quedarse solo" en la "defensa de las fronteras"