viernes. 12.04.2024
 VOX "siempre ha defendido el cuidado de los mayores", dice el partido. Por ello," el programa electoral presentado para las elecciones del 23-J está lleno de puntos específicos para ellos. El primero, garantizar para nuestros mayores el cuidado, la dedicación y las atenciones que merecen, frente a la cultura de la muerte y del descarte. Para ello, explica la candidata de VOX por Ceuta al Congreso, Teresa López, se reforzará el apoyo a familiares a cargo, aumentando las plazas en residencias y los programas de atención a la soledad no deseada".

“A nuestros mayores se les ha chantajeado con sus pensiones, y se sigue haciendo con fines partidistas mientras sentencian el futuro de nuestros hijos”, critica López. Para frenar esta situación, VOX presenta varias propuestas, la primera, incrementar la natalidad “frente al invierno demográfico que asola nuestra nación. Si queremos el Estado de bienestar de los españoles, tenemos que reducir el estado de bienestar de los políticos y, de esta manera, poder mantener pensiones elevadas”, defiende López.

Respecto a las residencias, VOX seguirá “exigiendo una revisión del sistema residencial, especialmente de titularidad pública, para mejorar los protocolos y servicios”. El programa de VOX incluye establecer “la deducibilidad fiscal de los gastos en que incurren las familias por la contratación de cuidadores de personas dependientes”. También, muestra su apoyo a las personas que tienen familiares mayores o dependientes a su cargo.

En la misma línea, VOX "llevará a La Moncloa un programa de desgravaciones fiscales para los mayores de 65 años que incurran en cargas a favor de familiares menores de 35 años en concepto de gastos sanitarios, educación escolar y universitaria, práctica deportiva y adquisición de su primera vivienda".

VOX anuncia varias medidas dirigidas a los mayores de edad