martes. 18.06.2024

Cuando a mediados de los años 80, España culminó su integración en la Unión Europea, la de entonces 12 socios, se cerraba un proceso de apertura a la libertad que ponía fin a 40 años de dictadura, autarquía, represión, partido único, sindicato vertical, etcétera y se arrancaba una aceleración en la modernización del país gracias a la llegada de Fondos Europeos que en Ceuta se pueden ver casi en cada esquina. SIn ir más lejos en Ceuta Center en dónde esta medianoche, VOX ha pegado sus primeros carteles de cara a la cita con las urnas para renovar el Parlamento Europeo el próximo 9 de junio. Pues bien, a juzgar por el discurso esgrimido este ya viernes, 24 de mayo, por el líder de la formación, Juan Sergio Redondo y su candidata en esta cita, Ana García todo aquello fue un error, una pérdida de soberanía que pone en peligro a España y a Ceuta.

Inmigración, seguridad, discurso contra Marruecos y la frontera. Parece que van a ser los temas motivo y nucleares que va a explotar VOX en esta campaña. Eso y recuperar la soberanía de España, porque parece que todos lo construido por los europeos fue un error, fue en contra de los intereses de la cuidaría de los diferentes países.

“Las políticas que están adoptando en Bruselas y que nos afectan están pactadas por el PP y el PSOE europeo y afectan a la soberanía de las naciones. El cambio que defiende VOX es el que se necesita par que cambien a su vez las políticas globalistas que afectan a la soberanía (…) defendemos la Europa de las patrias y las naciones soberanas, que tomen acuerdos mutuos sin negar la propia soberanía de los países. Globalismo quiere decir que es la fórmula que tiene unos señores que no se conocen y representan intereses económicos y atentan contra el futuro de los europeos”, ha explicado Redondo.

VOX defiende la “Europa de las patrias, de las naciones soberanas” que “de mutuo acuerdo se sienten a tomar decisiones conjuntas que beneficien a todas y cada una de las naciones que forman la Unión Europea. Nada que ver con ese multinacionalismo que toma decisiones que van en contra de los países”, ha añadido.

¿Qué decisiones ha venido tomando la Unión Europea que atentan contar los intereses de los ceutíes y los españoles? Aunque quepa la tentación de añadir como respuesta ¿Qué ha hecho Roma por nosotros? Y recurrir una vez más a ‘La Vida de Brian’, VOX tiene 15 días para explicar esa idea y desarrollarla, pero esta primera noche de campaña lo ha centrado en la inmigración la defensa de la frontera, en una inseguridad “creciente”.

“Evitar que se produzcan estas invasiones”, ha dicho Redondo. “VOX está defendiendo la lucha contra la inmigración ilegal que sólo beneficia a las mafias que se dedican a estos procesos migratorios. Y levantamos la voz contra las políticas de chantaje a España y a la Unión Europea. Defender nuestras fronteras y nuestra seguridad y los intereses económicos y políticos de España”, ha redundado Redondo. La solución no la ha dado hoy, más allá de votar a VOX.

“Lo cierto es que todo lo que se decide en Bruselas repercute en los ceutíes y tenemos que revertir sus políticas globalistas. El PP Y el PSOE están aliados en Bruselas, votan un 90 por ciento de las cuestiones juntas y son los principales culpables de todas las políticas de inmigración y la inseguridad que estamos teniendo en nuestras calles”, ha añadido Ana García.

“El pacto verde europeo nos afecta. Esa agenda 2030 que derriba presas y omite a otras personas que necesitan el agua para los cultivos y regar. En cambio, riegan a Marruecos con cientos de millones de euros, cientos de miles de euros. Es hora de salir a votar y de cambiar todas las políticas “, ha añadido para cargar contra el globalismo.

Y da igual que lo que diga la estadística es que no ha crecido en Ceuta la inseguridad o que tampoco aquí haya más inmigración que hace 5 años, o más aún que los datos hayan demostrado que no se derriban presas y que eso fue más bien una campaña de bulos lanzada hace ahora más o menos un año. La Unión Europea no respeta la soberanía de los países, está al servicio de multinacionales y ha tomado decisiones erróneas que han ido contra sus ciudadanos. Dan igual las multas multimillonarios a grandes multinacionales como las tecnológicas en los últimos tiempos por abuso de posición dominante en el mercado, los millones y millones de euros que llegan a la ciudad cada año y que han permitido un sin fin de acciones, obras públicas e inyecciones para arrancar toda clase de proyectos empresariales, y un largo etcétera. Hay que “revertir” esas políticas, casi, casi hay que volver a antes de la Unión Europea, pero con la Unión Europea, entonces VOX.

 

VOX arranca la campaña en su línea, inmigración, frontera, globalismo y pantanos