martes. 30.04.2024

No tiene mayor trascendencia desde el punto de vista electoral, pero añade cierto 'picante' a los últimos días de precampaña:  VOX se apunta una especie de primer tanto en la batalla por el voto de derecha arrebatándole al PP el lugar en el que la formación de Ainara quería comenzar la campaña electoral.

 

Ambas formaciones barajaban celebrar el simbólico acto de la madrugada del viernes en el Polígono Virgen de África, según fuentes de VOX. Sin embargo, y simplemente, este partido llegó primero a la Junta Electoral Zonal , por lo que la formación de Abascal abrirá en la populosa barriada. La noticia se conocía a primera hora de la tarde de este sábado.

 

En Ainara, confirmaban que unos problemas internos -coincidían las fechas con un viaje personal de quien estaba encargado de realizar el trámite- les deja sin lugar de arranque. "Han llegado primeros, y no hay nada que hacer", comentaba un destacado miembro del PP 'off the record' a Ceuta Televisión. A última hora de la tarde de este sábado, la opción b de los populares esta, de momento, por concretarse.

 

Por cierto, y hablando de VOX, los tres candidatos titulares -Rafael Rodríguez en el Congreso y Yolanda Merelo y José María Ruiz al Senado- han participado durante la jornada sabatina en un acto de apoyo al candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal.

VOX 'arrebata' al PP el lugar de inicio de campaña