viernes. 19.04.2024

VOX Ceuta califica de “vergüenza” la recepción oficial que el Gobierno de Juan Vivas pretende ofrecer a la comitiva del FC Barcelona que se desplaza a la ciudad por el partido de Copa del Rey que el club catalán disputará con la AD Ceuta este jueves. El presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, ha trasladado su indignación por un recibimiento que, asegura, “es una muestra de catetismo político”. 

Redondo cuestiona el recibimiento especialmente porque presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, esta conectado directamente con el separatismo catalán y se ha dedicado a promoverlo desde el club deportivo. “Desde VOX nos parece una verdadera vergüenza que se reciba con honores y carácter institucional por parte del Gobierno de Juan Vivas a la directiva de un club que ha manifestado públicamente su posicionamiento con el separatismo catalán a través de su presidente”, explica el líder de VOX Ceuta.

Para VOX, el paso de Laporta y su equipo por Ceuta debe circunscribirse a su posición como representantes de un club deportivo. Por ello, afirma Redondo que es “una actitud vergonzosa” el hecho de que “el representante político de todos los ceutíes reciba con honores a personas que se ha posicionado con el separatismo”.

“Entendemos que el recibimiento de este tipo de personajes viene a ratificar, una vez más, las posiciones entreguistas de este Gobierno del PP, en contra de los intereses y del sentimiento de los ceutíes como españoles”, asegura el presidente de VOX Ceuta. Y además lamenta que esta recepción tenga un “único objetivo”, que es el de que Vivas “pueda hacerse la foto e intentar aparecer en los medios de comunicación, incluso a costa de hacer daño a los sentimientos españoles de una parte importante de la población”. 

Por último, Redondo afirma que este acto es “puro catetismo político propio de un Gobierno en descomposición y de un presidente trasnochado, que busca la menor oportunidad para salir en la foto, aunque para eso tuviera que recibir con todos los honores a Otegui o al mismísimo Mohamed VI en el palacio de al Asamblea”.

VOX califica de “vergüenza” que el Gobierno de Vivas reciba “con honores” a la...