jueves. 18.04.2024

"El Gobierno sigue sin dar respuesta a la reivindicación de los funcionarios de prisiones de ser reconocidos como agentes de la autoridad" y así lo denuncia la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López. Tras conocer la última respuesta del Ejecutivo a sus preguntas sobre si promoverá la aprobación de la condición de agente de la autoridad, la parlamentaria ceutí asegura que “es intolerable” que aún no haya fecha para ello.

El Gobierno asegura que “siempre ha mostrado su apoyo a que adquieran tal condición”. De hecho, continúa la respuesta, “está en tramitación una proposición de ley en ese sentido y sobre la que ha declarado estar a favor”. Pero la realidad, recuerda López es que “siguen sin poner fecha al trámite de ponencia de modificación de un sólo artículo de la ley orgánica general penitenciaria”.

Mientras, lamenta la diputada nacional de VOX, “se dan muchísima prisa en sacar adelante leyes que rebajan penas a violadores y agresores sexuales, dejando incluso a muchos de ellos en la calle, y para eliminar, en cuestión de semanas, el delito de sedición de nuestro código penal”. “Ya van cerca de 30 ampliaciones del plazo de enmiendas al artículo 80 de la LOGP siendo uno solo el artículo a modificar, lo que deja entrever la nula voluntad de hacer agentes de la autoridad a los funcionarios de prisiones", alerta López. 

La diputada nacional de VOX por Ceuta ha sido muy crítica con la postura del Gobierno desde la tribuna del Congreso en varias ocasiones. Así, en marzo, acusaba al PSOE de tener un comportamiento “mediocre” con los funcionarios de prisiones, ya que el grupo socialista votó en contra de la Proposición de ley de VOX en el Senado para que estos funcionarios cuenten con un estatuto propio.

“Estos funcionarios han estado abandonados siempre, huérfanos y desatendidos”, criticaba López para pedir a los socialistas que explicaran el motivo por el que “no quieren que  los funcionarios de prisiones tengan un régimen singular reconocido de forma explícita”. “Ellos que ponen su esfuerzo y dedicación a la encomiable labor de custodia y reinserción de los internos a costa de su seguridad física. ¿Cómo llamamos a esto? Yo se lo digo, discriminación”, apostillaba.

VOX condena que el Gobierno siga sin poner fecha al reconocimiento de los funcionarios...