viernes. 29.03.2024

Pista de hielo, el Gran Circo Royal, exposiciones de las Fuerzas Armadas, también de la Fundación ‘La Caixa’, o incluso ferias de comercio. Vox ha recordado que las actividades que se han ido sucediendo en los últimos años en la explanada de Juan Carlos I han sido múltiples y variadas.

La formación critica que, sin embargo, “el Gobierno de Juan Vivas se ha apresurado a salir al paso de la polémica sobre la corrida de toros anunciada para septiembre en la ciudad en los bajos de la Marina. Y lo ha hecho asegurando que es imposible que se desarrolle en este espacio, propiedad de la Autoridad Portuaria, porque no se trata de una actividad organizada por la Ciudad Autónoma”.

Para VOX sólo se trata de “una excusa insostenible” con la que el Gobierno de Vivas quiere “boicotear” el evento taurino con el que se quiere conmemorar el centenario de la Legión. Además, el partido señala que “la administración local no es la competente para autorizar este tipo de eventos, lo que corresponde a Delegación del Gobierno”.

VOX cuestiona si “el Gobierno ha aplicado el mismo criterio que ahora quiere imponer a todas las actividades que se han desarrollado en este espacio durante la última década”. Y es que, VOX incide en que “muchas de ellas han sido organizadas por entidades y asociaciones ajenas a la Ciudad Autónoma, así como por empresarios privados”.

Por ello, la formación solicitará los expedientes de los eventos más recientes con el objetivo de conocer “cuál era la posición de la Ciudad Autónoma” y contrastarlos con el hecho de que haya denegado la solicitud del empresario que quiere organizar el evento taurino en la ciudad. Para la formación, este es “un ejemplo más de la cobardía de Juan Vivas, que evidentemente está contra las tradiciones españolas y va contra la identidad española poniendo todo tipo de obstáculos”.

VOX lamenta este nuevo paso del Ejecutivo “en línea con el proceso marroquinizador de la ciudad que viene ejecutando Vivas”. Y reprocha al Gobierno “la burda excusa que pone argumentando que la pista es de la Autoridad Portuaria” para denegar la instalación de la plaza de toros portátil.

El partido tiene claro que el único objetivo del Gobierno es “evitar que se pueda desarrollar ese evento taurino, ya que es conocedor de la dificultad que hay en Ceuta para conseguir otro tipo de terreno donde colocar una instalación de esas características”. Así, el partido condena que el Ejecutivo “se somete una vez más a la voluntad de aquellos que quieren destruir nuestras tradiciones y nuestra identidad”.

 

Por último, VOX Ceuta subraya que se indagará esta cuestión hasta el fondo para que los ceutíes “conozcan la verdad de por qué el Gobierno de Vivas deniega ese espacio cuando no lo ha hecho en otras ocasiones”.

Vox cree que el Gobierno boicotea, con "una excusa insostenible", el festejo taurino