viernes. 26.04.2024

Los diputados de VOX Ceuta no asistirán al pleno extraordinario sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) programado para este miércoles. Y lo hacen para no participar del acto de “sumisión” a Pedro Sánchez que entienden que supone retrasar a la tarde la sesión plenaria, ante la visita repentina del presidente del Gobierno a la ciudad, y para que los miembros del Ejecutivo de Vivas acudan a recibirlo.

Para Redondo este cambio de agenda en la actividad plenaria “con apenas 24 horas”, es “un nuevo acto de sumisión y servidumbre al gobierno de la vergüenza, de la mentira y de la traición encabezado por el felón Pedro Sánchez”. Así, el líder de VOX Ceuta critica que se modifique lo acordado en Junta de Portavoces con respecto al desarrollo de la actividad plenaria, “con la única finalidad de que la cohorte servil liderada por Vivas vaya a hacerse la foto y a rendirle pleitesía a un indigno presidente”.

Un presidente que, recuerda Redondo, “solo sabe tragar cuando desde Marruecos se le obliga a obviar Ceuta y Melilla de cualquier debate en defensa de nuestros intereses y que, por contra, corre presto a hacer campaña, con el beneplácito sumiso de sus palmeros, a esa misma ciudad que es incapaz de nombrar o defender en presencia de Marruecos”. “La misma ciudad cuyo nombre es incapaz de incluir en algún documento que obligue a los marroquíes a reconocer públicamente la soberanía española de Ceuta”, subraya el presidente de VOX Ceuta.

“VOX no va a participar de tan humillante espectáculo que ha motivado incluso que el sumiso gobierno de Vivas haya sido capaz de modificar el horario de un pleno aprobado y establecido con antelación, forzando a modificar sus agendas a los diputados que tienen obligaciones laborales y generándoles perjuicio”, explica Redondo para añadir: “Y todo ello por el único motivo de hacerse la foto con un presidente felón que ha puesto en entredicho la soberanía española de Ceuta con sus continuas claudicaciones y concesiones al Reino de Marruecos”.

Aprobación del PGOU, para ganar tiempo
Por último, Redondo apunta que este cambio de horario también puede pretender “desvirtuar y esconder el pleno de la incompetencia, inoperancia y cobardía con el que Vivas y su gobierno buscan ocultar su fracaso en la aprobación de un PGOU”. Para Redondo está claro que este plan no verá la luz y que el Gobierno de Vivas lo lleva a pleno para ganar tiempo de cara a las elecciones.

Así, el presidente de VOX Ceuta señala que este es un PGOU que, después de 30 años, “vuelve a ser tumbado por Madrid y que volverá a serlo a pesar de las mascaradas montadas en los circos plenarios de Vivas”. “Solo buscan engañar a los ciudadanos y seguir manteniendo la mentira de que Vivas ha aprobado un PGOU que, como la RPT, ha sido incapaz de sacar adelante en sus ya amarillentos y acartonados más de 20 años de gobierno cobarde y débil”, advierte Redondo.

VOX critica el cambio de horario del Pleno del PGOU para "rendir pleitesía" a Sánchez