domingo. 28.04.2024
PGOU

VOX, con dudas sobre la aprobación del PGOU "a tres días de las Elecciones"

El presidente local de VOX, Juan Sergio Redondo, ha mostrado hoy sus "dudas" sobre la aprobación del PGOU. Para el diputado en la Asamblea, se trata "de una orden ministerial con correcciones" que se hace pública a falta de tres días para la contienda electoral. Sin embargo, ratifica que es "necesario" que Ceuta cuente con un documento como este tras años de espera.
Redondo, a la izquierda, junto a los candidatos de su partido por 
Ceuta/ Archivo
Redondo, a la izquierda, junto a los candidatos de su partido por Ceuta/ Archivo

VOX Ceuta se muestra "prudente" ante el nuevo anuncio de una aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "que se ha conocido a tres días de las elecciones generales del 23J", recalcan desde el partido. La formación señala que "lo que ha refrendado la ministra es una orden ministerial en la que se requiere a la Ciudad Autónoma determinadas correcciones y subsanaciones”. Desconocemos cuales son los errores menores a subsanar, a que se refiere con una aprobación definitiva ‘parcial’ y tampoco porque aún habiendo sido ‘refrendado’ aún no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado”.

El presidente de la VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, avanza que "es necesario analizar esa orden ministerial ya que en ella se habla de aprobación definitiva parcial y de subsanación de errores. Queremos que se le explique a la ciudadanía que significa eso y sobre todo esperamos su inmediata entrada en vigor ya que 20 años de retraso son muchos y Ceuta no está para nuevas esperas en este asunto”, afirma.

Redondo asegura que estará “vigilante” ya que les ha "sorprendido esa calificación de  parcialidad definitiva” y, además, que la noticia aparezca a tres días de unos comicios cuando se lleva más de veinte años esperando. Algo que nos deja cierta sospecha sobre las intenciones propagandistas tanto de los gobiernos de Vivas y como de Pedro Sánchez”, apunta.

El presidente de VOX Ceuta recuerda que la formación ya manifestó en su momento que el PGOU “es esencial” para el desarrollo de la ciudad. Por ello, el partido "no ha puesto ninguna traba a su elaboración y aprobación. Nuestra postura ha sido siempre clara, queremos ese documento aprobado y en vigor cuanto antes y no entendemos ni de parcialidades, ni de ambigüedades en su carácter definitivo”, subraya Redondo para añadir: “Ceuta no puede seguir esperando y queremos ver cuánto antes esa orden ministerial en el BOE”.

VOX, con dudas sobre la aprobación del PGOU "a tres días de las Elecciones"