viernes. 19.04.2024

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado esta semana en el Congreso de los Diputados una solicitud de información a la Administración General del Estado para conocer el estado real en el que se encuentran los vehículos de los que dispone la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

Tras las denuncias del estado en el que se encuentran algunos vehículos que han llegado al partido y que incluso se han hecho públicas en los medios de comunicación, López pide cuentas el Ejecutivo de Sánchez para que dé a conocer el número de vehículos y un desglose del modelo, versión, tipo, características y antigüedad de los coches de los que dispone cada Cuerpo.

 

También solicita la diputada nacional de Vox por Ceuta que se le faciliten los datos sobre la ITV de todos los vehículos como garantía de seguridad para el personal o que se informe del tipo de mantenimiento de la flota de vehículos por antigüedad y kilómetros. López pide además información sobre el estado de los neumáticos y fecha de los cambios que se han hecho de los mismos desde su compra en cada uno de los vehículos con los que trabajan ambos Cuerpos en las ciudades autónomas.

 

La diputada nacional de Vox quiere información detallada y por eso también solicita que se informe sobre el estadoen el que se encuentra el kit policial del que deben estar dotados todos esos vehículos: sirena, altavoz, focos destellantes, botoneras del salpicadero, soportes e instalación eléctrica para transmisiones radio emisora-, cargadores de linternas, focos o portátiles. Por último, reclama conocer el número de vehículos equipados con la última tecnología como manos libres y bluetooth.

Vox exige al Gobierno detalles sobre el estado de los vehículos policiales en Ceuta y...