domingo. 28.04.2024
INMIGRACIÓN

VOX exige deportaciones masivas frente a la “oleada de entradas ilegales”

La formación política VOX denuncia la falta de un protocolo claro de actuación por parte de la Guardia Civil ante la creciente llegada de inmigrantes ilegales. La situación, "que ha llevado a casi un centenar de personas a la ciudad en la última semana", según los medios, "genera preocupación, especialmente por la presencia de menores no acompañados". VOX insiste en la necesidad de aumentar recursos y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y reclama un protocolo de actuación claro en estas circunstancias.

Frontera / Daniel Hernández
Frontera / Daniel Hernández

VOX da la voz de "alerta" ante lo que considera una "carencia crítica en el abordaje de la oleada de entradas ilegales de inmigrantes en la ciudad". La formación política denuncia la ausencia de un "protocolo claro de actuación" por parte de la Guardia Civil frente a la situación que se vive, marcada por la llegada de casi un centenar de inmigrantes en la última semana, con una significativa presencia de menores de edad, según reportes de los medios de comunicación.

La formación política expresa su inquietud al señalar que los guardias civiles se enfrentan a estas situaciones bajo la presión de la incertidumbre jurídica, destacando las alertas emitidas por el sindicato JUCIL durante el pasado fin de semana.

"Estamos viviendo cifras insoportables de inmigración ilegal, tanto de adultos como de menores, en Ceuta y en toda España, como vemos todos los días en Canarias y recientemente en Granada", subraya VOX. Ante esta realidad, la formación considera "imprescindible que se produzca un aumento del número de agentes de las FCSE, con mayores recursos".

Además, VOX Ceuta demanda un protocolo claro sobre la actuación de las FCSE en estas circunstancias, conforme a las peticiones de diversos colectivos. Asimismo, la formación política insiste en la necesidad de abordar la situación con Marruecos, especialmente cuando las devoluciones no son aceptadas por este país.

Para VOX Ceuta, la negativa de la gendarmería marroquí a recibir a sus nacionales es parte de una estrategia de Marruecos hacia España y Ceuta. La formación recuerda la reciente alerta sobre el incremento en la llegada de inmigrantes tras la visita del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a Marruecos.

"La invasión es constante. Por tierra, mar y aire", insiste VOX. Por ello, exigen medidas drásticas: "Hay que cerrar ya las fronteras a la inmigración masiva, llevar a cabo deportaciones masivas, y poner fin al negocio de mafias y ONG inmigracionistas".

VOX exige deportaciones masivas frente a la “oleada de entradas ilegales”