miércoles. 19.06.2024

VOX ha exigido medidas para “garantizar la unidad nacional y la integridad territorial, así como para recuperar la igualdad real de todos los españoles y la normalidad democrática, garantizando la eliminación de cualquier diferenciación y discriminación entre españoles dentro del territorio nacional”. Lo ha hecho durante la Comisión de Política Territorial celebrada este martes en el Congreso con una proposición no de ley en la que hace "especial mención a la situación de las ciudades autónomas ante las continuas afrentas de Marruecos a su soberanía española".

 

La iniciativa presentada por VOX reclama "que se adopten, entre otras medidas, las necesarias para reafirmar y garantizar la soberanía sobre las ciudades de Ceuta y Melilla y el resto de los territorios españoles del norte de África, y para exigir la devolución de Gibraltar y el final de su intolerable situación colonial. También que se fomente la afirmación histórica y social de España, así como el respeto hacia sus símbolos, o promover el endurecimiento de las penas previstas para delitos que atentan contra la unidad nacional, como la traición y los ultrajes contra los símbolos nacionales; promover la recuperación o la nueva tipificación de los delitos de como el referéndum ilegal o la sedición, entre otros, con penas más elevadas que en su redacción original".

 

VOX reclama con esta propuesta "que se combata el separatismo desde el punto de vista político, judicial y cultural, tanto en el interior de España como en el exterior. Y lo hace hoy coincidiendo con la publicación de la Ley de Amnistía, para defender la ilegalización de los partidos políticos que tengan como fines declarados quebrar la unidad de España".

 

El partido defiende en su iniciativa promover “una auténtica política de Estado en materia de relaciones internacionales que refuerce nuestra posición en el exterior, nuestro prestigio internacional y nuestros intereses como Nación. En materia de política exterior, la relación del Gobierno de Pedro Sánchez con el Reino de Marruecos y su permisividad y complacencia frente a los ataques y menosprecios marroquíes hacia nuestra soberanía es de una gravedad extrema y merece ser censurada”.

 

Entre estos ataques, señala el partido, “cabe citar los diversos errores protocolarios que han supuesto numerosas ofensas a nuestra bandera, las continuas alusiones a Ceuta, Melilla y a nuestras islas y peñones y la condescendencia o, incluso, provocación de los ataques a nuestras fronteras a través de los asaltos masivos de inmigrantes ilegales”. “Estos hechos, agravados por las erráticas políticas migratorias del Gobierno de España y por la clara estrategia de chantaje de las autoridades marroquíes en esta materia, provocan un efecto llamada a la inmigración ilegal masiva que pone en peligro nuestra seguridad y nuestro Estado de bienestar”, alerta VOX.

 

Jorge Campos, portavoz de VOX en la Comisión de Política Territorial, ha advertido de que “vivimos una situación de emergencia nacional”. “Nos encontramos ante una encrucijada histórica en la que nos jugamos la supervivencia como nación, el Gobierno de Pedro Sánchez está en manos de los peores enemigos de España”, ha censurado.

 

En materia de política exterior, Campos ha subrayado: “Es más que evidente nuestra sumisión a Marruecos, un país que nos ofende continuamente, que coloca sus productos por encima de los nuestros”. Y que provoca, ha añadido, “ataques a nuestras fronteras a través de asaltos masivos de inmigrantes ilegales”.

VOX insiste en la necesidad de "garantizar la soberanía española" en Ceuta y Melilla