domingo. 14.04.2024

Hace más de una década el Pleno de la Asamblea votó la disolución del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y en los inicios de esta legislatura, el Gobierno de Vivas "se ha propuesto llevar a cabo cambios en la organización y funcionamiento del mismo. Sin embargo, hasta el momento ni se ha disuelto ni modificado nada en el ICD y por ello el Grupo Parlamentario VOX presentará en el próximo pleno de control una interpelación para conocer qué cambios específicos se implementarán en el organismo autónomo y cómo afectará a sus trabajadores"

Así lo anuncia la formación, que del mismo modo preguntará por "cuáles son los principales problemas detectados en las actividades en el ICD y a cuáles se le dará prioridad en su solución a corto plazo. Así como el calendario previsto para la implementación del nuevo modelo"

Por otro lado, VOX interpelará "por el estado de ejecución del acuerdo plenario que salió adelante en septiembre para implantar la llamada ‘cuota 0’ para nuevos trabajadores autónomos. Y cuándo se beneficiarán los trabajadores por cuenta propia de esta ayuda".

Otro acuerdo plenario "sacado adelante a propuesta de VOX en septiembre de 2023 centrará otra de las interpelaciones del grupo, que quiere conocer cuál es el estado de ejecución de la implementación de la bonificación por residente en Ceuta al transporte ferroviario. El partido pide así información sobre si valoró el Gobierno poner sobre la mesa la exigencia de la extensión de la bonificación en sus negociaciones con el PSOE local para sacar adelante los presupuestos".

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) será el objeto de la cuarta interpelación de VOX "que quiere conocer en qué situación se encuentra la creación de la oficina para el desarrollo de este plan. Además, el partido preguntará al Gobierno cómo se va a desarrollar la actividad de la oficina y qué competencias va a ostentar, o qué actuaciones se pretenden impulsar para agilizar las licencias".

VOX interpelará sobre el futuro del ICD