lunes. 20.05.2024
POLÍTICA TERRITORIAL

Vox lamenta la visita del ministro Torres, que no se haya avanzado en el plan integral y sí en el efecto llamada

VOX Ceuta denuncia que la visita de Torres “no ha servido para avanzar en el Plan Integral pero si en el efecto llamada a la inmigración ilegal”. Redondo reprocha al PP su recibimiento al ministro, que sólo se ha comprometido a obligar a otras comunidades a recibir menores extranjeros

El portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, durante una intervención ante el pleno de la Asamblea/ Archivo
El portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, durante una intervención ante el pleno de la Asamblea / Alejandro Castillo

VOX Ceuta critica “el despliegue” del Gobierno de Vivas para recibir al ministro de Política Territorial y Memoria Histórica, Ángel Víctor Torres. Y todo, lamenta el partido, para que “no haya concretado nada sobre el plan integral” y, en su lugar, “se haya avanzado en el propósito de PP Y de PSOE para incrementar el efecto llamada obligando a otras comunidades a recibir menores inmigrantes ilegales”. 

“Esta visita ha demostrado que el plan que nos vendieron a bombo y platillo hace dos años no es más que un paripé orquestado por el Gobierno de Sánchez, en connivencia con el Ejecutivo de Vivas que no servirá para paliar ninguno de los problemas de la ciudad”, denuncia Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta. Y es que, condena, “es una burla que Torres haya alabado los avances en sanidad después de haber pasado por una huelga médica de más de diez meses y una falta de profesionales que no se paliará con la llegada de tres especialistas que hace unos días anunció el Ingesa”.

Mientras nos encontramos con un plan integral “estancado”, avisa Redondo, “para lo único que sirven” las visitas de ministros y secretarios generales a Ceuta es “para avanzar en la hoja de ruta de la Agenda 2030 en cuanto a inmigración”. “El PP y el PSOE, ahora de acuerdo incluso en regularizar la situación de 500.000 inmigrantes ilegales, no buscan solucionar el problema de colapso que vive la ciudad, sino trasladarlo a todo el país negociando la salida de inmigrantes, tanto adultos como menores de edad”, apunta Redondo. 

El presidente de VOX Ceuta señala cómo durante la visita del ministro Torres se produjo la salida de 47 inmigrantes ilegales del CETI. Y avanza que, como ha ocurrido cada vez que un ministro ha ido a Marruecos o ha visitado Ceuta, “seguramente veremos un incremento en la llegada de inmigrantes ilegales en estos días”.

Vox lamenta la visita del ministro Torres, que no se haya avanzado en el plan integral...