viernes. 26.04.2024

Ya advertíamos que el arranque de campaña en el Polígono Virgen de África no iba a tener ninguna incidencia electoral, pero si añadir cierto picante. Recapitulemos: la formación de Abascal llega antes a la Junta Electoral de Zona para comenzar en la populosa barriada, por lo que logran arrebatarle el lugar de inicio al Partido Popular, habitualmente acostumbrado a comenzar ahí.

 

A partir de ese momento, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Primero con cierta guasa, que ha ido subiendo de tono. Abría fuego, retuiteando la noticia de Ceuta Tv,  un seguidor de esta red social en referencia al "crack de las encuestas", como alusión a Carlos Rontomé, coordinador de la campaña. Carlos Verdejo, portavoz de VOX señalaba que "será un crack, pero ha estado lento y confiado. Nos divertiremos". A continuación, el propio Rontomé tuiteaba que un sucedáneo "siempre es peor que el original".

 

Desde ese preciso instante, todo subió de tono. La cuenta oficial de VOX Ceuta recomendaba a Rontomé algo más de humildad, considerando que el PP "es la sombra de un partido que se apaga como un Rolex de Castillejos". Rontomé tampoco eludió la batalla: pidió irónicamente a Verdejo que "nos recordase como lo hacías en tu época de Nuevas Generaciones". Y Verdejo tampoco se andó por las ramas "o como lo hacía @guillermoceuta -nick usado por el candidato popular al Congreso- en su época del GIL".

 

No faltó a la refriega Juan Manuel Aguiar, vicesecretario general de VOX Ceuta. Primero, indicando a Rontomé la dirección de la Oficina del SEPES. Segundo, dirigiéndose a Verdejo, le pedía irónicamente que "no hiciera leña del árbol caído. Al menos, podrán llorar abrazados a las farolas de 60.000 euros traidas de Gotham City, que encima les pilla cerca".

 

Y todo ello, mientras VOX distribuía una foto de sus candidatos al Congreso y Senado. A la Cámara Baja aspira Rafael Rodríguez (segundo por la derecha en la imagen), quien comenzara 2019 como presidente de la Autoridad Portuaria y ahora aspirará a lograr el escaño para los de Abascal. Como diría @karimprim, tuitero con cuyo comentario comenzó la discusión, no parece que esta vaya a ser una campaña aburrida.

VOX, PP y las cuitas del pasado