martes. 30.04.2024

Con una tasa de paro en Ceuta del 23,97%, más de diez puntos por encima de la media nacional (13,26%), VOX defiende la necesidad de adoptar medidas urgentes que permitan a la ciudad dejar de liderar el ranking del desempleo en el que la han mantenido “los gobiernos del PP y del PSOE”. Para ello, la formación apuesta por iniciativas como promover el empleo estable, duradero y de calidad mediante la reducción de las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores españoles de manera indefinida, bonificando al 100% los nuevos empleos creados durante el primer año para cualquier edad, y al 50% en el segundo año. 

En su programa, VOX hace mención específica a los jóvenes ya que “son víctimas de un círculo vicioso donde solo se les ofrece paro o precariedad”. Y en Ceuta, su situación es especialmente preocupante con una tasa de paro juvenil que supera el 40%. 

“Es una situación insostenible que la reforma laboral del gobierno ha empeorado aún más”, asegura la candidata al Congreso de la formación por Ceuta, Teresa López. Por ello, anuncia la intención del partido de derogar la reforma laboral de Yolanda Díaz, “que ha maquillado las cifras de temporalidad sin adoptar medidas reales contra la precariedad, y que beneficia a los sindicatos mayoritarios que han traicionado a los trabajadores”. Y, en su lugar, se comprometen a impulsar una reforma laboral “que escuche a los verdaderos agentes sociales”.

“Mientras el gobierno decía subir el SMI para ayudar a los españoles, subía aún más los impuestos y se disparaban los precios, cercenando el poder adquisitivo de los españoles y bajando su salario real”, recuerda López. Motivo por el que VOX impulsará “la subida de todos los salarios, especialmente los más bajos” y así lo señala la candidata por Ceuta. Eso sí, puntualiza que “para que ello no conlleve una destrucción de empleo”, reducirán drásticamente las cargas sobre las empresas y la regulación abusiva que perjudican la generación de empleo. 

“En España hay unos salarios de miseria y un paro inaceptable porque el trabajo de todos sostiene el estado de bienestar de los políticos y sus activistas a sueldo”, critica López. Para frenar la precariedad del empleo, VOX también buscará garantizar “una inmigración legal, ordenada y adaptada a las necesidades y posibilidades de nuestro mercado laboral para asegurar el empleo de los españoles y de los inmigrantes que, llegando legalmente, aportan su esfuerzo y respetan nuestro modo de vida”.

En esta línea, la formación anuncia su intención de sancionar “con dureza, incluyendo retiradas de licencias, concesiones y autorizaciones, a quienes empleen a inmigrantes sin permiso de residencia en condiciones de explotación, perjudicando a los propios inmigrantes y al equilibrio del mercado nacional”. Por último, en materia de empleo, López destaca la intención de VOX de combatir “la brecha maternal” garantizando “la igualdad de oportunidades, bonificando el coste para el empresario durante el embarazo y durante cualquier baja relacionada con la maternidad”. También implementando deducciones por la contratación de madres, ofertando cursos de actualización profesional para facilitar su reinserción laboral y “rechazando cualquier política de cuotas que perjudica a aquellas mujeres que han alcanzado sus logros por mérito y capacidad”.

“En VOX lo tenemos claro: todos los trabajos son esenciales porque detrás de cada trabajador hay un español con sus alegrías, angustias y preocupaciones”, subraya López. Por eso, añade: “protegeremos a los trabajadores españoles para brindarles oportunidades reales y condiciones materiales suficientes: estabilidad económica, sueldos dignos, horarios que faciliten la conciliación, trabajos no impersonales y la posibilidad de formar un hogar en su propia tierra
 

Vox propone rebajas en “las cargas a las empresas” y bonificaciones a nuevos empleos