sábado. 27.04.2024

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una iniciativa sobre inmigración que será debatida en el próximo Pleno de la Asamblea, en la que denuncian las políticas de "efecto llamada" implementadas la semana pasada con el apoyo del Gobierno del PP y del PSOE. La propuesta busca instar al Gobierno de la Nación a tomar medidas urgentes, como la expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales y el fin de las políticas que favorecen la llegada masiva de personas.

"La solución mágica del Ejecutivo local y el respaldo del PSOE de trasladar menores a la península solo provoca más llegadas", reprocha Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta. "La mejor forma de proteger una frontera es tener un gobierno con voluntad y determinación por defenderlas", agrega.

Redondo critica la sumisión del Gobierno de Sánchez a los intereses marroquíes, principales instigadores de la inmigración ilegal en Ceuta. En este sentido, insta a asumir unilateralmente la protección de la frontera sur de Europa, proponiendo la construcción de un muro sustituto de la actual valla y el aumento de la seguridad en los espigones.

"Es urgente frenar el crecimiento de entradas de inmigrantes ilegales, especialmente en ciudades como Ceuta y Melilla, donde Marruecos utiliza la inmigración como herramienta de su guerra híbrida contra España", subraya el presidente de VOX Ceuta. La propuesta de VOX también incluye la suspensión de la cooperación al desarrollo con países que no colaboran en la readmisión de inmigrantes ilegales y la agilización de los procedimientos de asilo y repatriación.

VOX reclama en la Asamblea medidas drásticas ante la “inmigración ilegal”