jueves. 30.05.2024

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha anunciado el registro, tanto en el Congreso y el Senado, de una proposición no de ley para "establecer el marco de actuación de las Administraciones Públicas ante los efectos negativos de la inmigración ilegal masiva. España vive una situación límite con la inmigración ilegal. Las personas que han llegado a nuestro país el pasado año multiplican por cinco la población de El Hierro e igualan los habitantes de provincias como Segovia o Huesca. Y además, los partidos de esta cámara, desde el PP hasta Bildu, han acordado regularizar a medio millón de personas que han llegado aquí de manera irregular con la única oposición de VOX», ha afirmado.

 

Millán ha puesto como ejemplo que "se trataría de una «población equivalente a los habitantes de la provincia de Valladolid Y nos criminalizan a nosotros por señalar una realidad incontestable: España no puede soportar semejante nivel de inmigración ilegal".

 

Asimismo, la portavoz de VOX ha explicado que el objetivo de la iniciativa es "rechazar la regularización extraordinaria de estas 500.000 personas y solicitar la supresión de toda ayuda y beneficio social a los inmigrantes ilegales que hayan vulnerado leyes españolas y comunitarias, a excepción de la ayuda humanitaria urgente que precisen hasta la devolución a sus países. también vamos a pedir que se tomen todas las medidas necesarias para proceder al cierre de los centros de MENA, especialmente los que crean más conflicto, porque todos los menores extranjeros deben ser repatriados con sus familias a sus países de origen", ha subrayado.

 

Además, la iniciativa registrada este martes exige" la suspensión de la cooperación al desarrollo con cualquier país que no colabore en la gestión de los flujos inmigratorio y el refuerzo de personal para tramitar las solicitudes de asilo y resolver los expedientes de extranjería. El objetivo está muy claro: es agilizar todos los trámites y evitar que nadie pueda verse favorecido por los retrasos en la Administración", ha apuntado la portavoz.

 

Las consecuencias de la inmigración ilegal, ha explicado Millán, son especialmente negativas para los españoles más humildes, que sufren unos peores servicios sociales y «una creciente inseguridad en las calles». Por ejemplo, ha citado el País Vasco, donde «la mitad de las personas que reciben la renta de Garantía de Ingresos son extranjeros». O Cataluña, que «ya cuenta con más presos extranjeros que españoles», ya que «el 18% de los presos de las cárceles catalanas son marroquíes, siendo el 3% de la población de la región».

 

A renglón seguido, Pepa Millán ha recordado que esta tarde se va a debatir en el pleno una iniciativa de VOX que pide combatir la inmigración ilegal que amenaza España, una amenaza que ya ni siquiera es capaz de ocultar ni el Departamento de Seguridad Nacional. «Solamente cabe preguntarse si este hemiciclo va a seguir dándole la espalda a los españoles o si por fin va a atender la situación que padecen muchísimos de ellos», ha señalado.

VOX registra una proposición para frenar la regularización masiva y tilda de "límite"...