jueves. 23.05.2024

Vox critica que el Grupo Popular, "esta vez en el Senado", ha rechazado todas las enmiendas que VOX había propuesto orientadas a dar una mayor protección a las víctimas de agresiones sexuales, de trata con fines de explotación sexual, reforzar la atención social de las víctimas de trata  hasta su total inserción social y laboral como de violencia doméstica y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, promoviendo un marco jurídico laboral que, cuando sea necesario, se adapte a las necesidades del teletrabajo y posibilite la flexibilidad de la jornada laboral, siempre y cuando se aseguren unas condiciones laborales adecuadas.

VOX proponía en el Senado la derogación de la "fallida" Ley del Sí es Sí, que en su momento fue apoyada por varios diputados populares, y que “ha permitido que más de 1.000 depredadores sexuales vean reducidas sus condenas y más de 100 estén ya en la calle”, tal y como ha denunciado la senadora Yolanda Merelo en la Tribuna de la Cámara Alta.

“El daño es ya irreparable”

Por ello, ha aclarado que “el daño ya está hecho para las víctimas, para sus familias y para toda la sociedad”, lo cual es “ya irreparable”. Y la responsabilidad, ha aclarado, “no es sólo de la ministra de Igualdad y de todo el Gobierno, sino también de todos aquéllos que con su voto permitieron que ésta aberrante Ley saliera adelante”.

"El daño ya está hecho para las víctimas, para sus familias y para toda la sociedad" dice la formación. "Esto es ya irreparable. Y desde Vox les decimos que la responsabilidad no es solo de la ministra de Igualdad y de todo el Gobierno sino, también, de todos aquéllos que con su voto permitieron que ésta aberrante Ley saliera adelante" añaden.

Muy crítica con la ley del sí es sí, Merelo ha recordado a toda la Cámara que el Recurso de Inconstitucionalidad presentado por el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso contra la Ley de garantía integral de la libertad sexual, ya ha sido admitido a trámite.  Y es que, esta ley “es una aberración jurídica que vulnera todos los principios básicos del ordenamiento jurídico y la Constitución, como el principio de legalidad, la presunción de inocencia al invertir la prueba de la carga, y la seguridad jurídica”, ha reprobado la portavoz de VOX en la Comisión de Igualdad del Senado.

La senadora también ha justificado la petición de VOX de suprimir de la moción del PP la defensa del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que hace el Grupo Popular: “A pesar de incrementar en 100 millones el presupuesto para el Pacto de Estado,  el número de víctimas no las reduce, porque el dinero lo destina a chiringuitos y al negocio que tienen montado con él”.

Vox reprocha al PP por "no derogar la Ley del Sí es Sí, ni subir las penas a agresores...