viernes. 26.04.2024
CATALUÑA

Vox se refiere a la situación de Cataluña como de "guerra callejera" y provoca la indignación del PSOE

Vox y el PSOE han protagonizado una de las polémicas de la sesión plenaria a cuenta, de nuevo, de Cataluña. El motivo no ha sido otro que la referencia de Vox a la situación en la que este partido considera que el Gobierno de la Nación mantiene a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña, llegando a calificar la situación catalana de “guerra”. Unas palabras que no han sentado nada bien en el seno del PSOE que no ha dudado en recriminar la actitud del portavoz de Vox.

La situación de Cataluña ha vuelto a convertirse en protagonista de la sesión plenaria de este miércoles incluso sin aparecer reflejada en el orden del día. El motivo no ha sido otro que la referencia del portavoz de Vox, Carlos Verdejo, a la situación en que consideran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez envía a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a la zona. Una zona que para Vox se encuentra en estado de “guerra”.

 

Unas palabras que no han sentado nada bien en el seno del PSOE que no ha dudado a la hora de recriminar a Vox que hable de guerra en Cataluña, algo que considera muy grave, negando en cualquier caso que se envíe a Policía y Guardia Civil a un territorio inmerso en la misma.

 

Lo curioso de la situación ha sido como el debate se ha mantenido a lo largo de varios puntos, que abordaban cuestiones no poco alejadas de Cataluña, produciéndose las contestaciones al inicio de las intervenciones de los dos portavoces. Así el portavoz de Vox ha sido el encargado de cerrar este poco habitual debate afirmando que lo que en Cataluña existe es “una guerra callejera” y recriminado al PSOE que envíe allí a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las condiciones en que lo hace.

Vox se refiere a la situación de Cataluña como de "guerra callejera" y provoca la...