jueves. 28.03.2024

VOX Ceuta y Solidaridad han estado este 1 de mayo en el Baluarte de los Mallorquines, tal y como han explicado en un comunicado de prensa, "dando a conocer su labor en defensa de los trabajadores frente a los sindicatos de clase más centrados en las “subvenciones” que en ayudar a los ceutíes. Con una mesa informativa se ha estado a pie de calle contando la labor en secciones sindicales como la de Trace, donde Solidaridad aspira a entrar con fuerza en el Comité de Empresa este próximo mes de junio". 

A las 12.00 horas, continúa la nota remitida a los medios,  se ha conectado con el acto organizado en Madrid este lunes, para celebrar el día del Trabajador, y en el que han intervenido el presidente de VOX, Santiago Abascal, y el secretario general del Sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. De esta manera, explican desde VOX, "se ha querido tener muy presente el mensaje que se ha proclamado desde la plaza de Chamberí advirtiendo a los sindicatos tradicionales que se les va a poner en su sitio".

Abascal ha lanzado una advertencia a “esos sindicatos de clase que se han manifestado por la Sanidad pública en Madrid. Sólo en Madrid. Como si en el resto de España no hubiera problemas”. “Los mismos que cuando gobernemos saldrán a la calle, a hacer huelgas y a amenazar a los trabajadores que quieran abrir sus negocios: no les tenemos miedo, les quitaremos las subvenciones y les pondremos en sus sitio, como ha hecho el Ejecutivo de Castilla y León”, ha señalado.

El presidente nacional de VOX ha denunciado que las familias españolas “no llegan a final de mes”. Y ha reprobado “un orden político que criminaliza el campo para enfrentarnos a la competencia desleal”. Un orden político, ha dicho, que “tiene siempre el mismo remedio: la subida fiscal” que consiste en “ahogar autónomos y en que los asalariados cada vez tengan menos dinero”.

El presidente de VOX ha sido muy crítico con las dos clases que se han construido gracias a este orden político: la de “listas de espera en la Sanidad, paro y jóvenes que no pueden soñar con construir lo mismo que construyeron sus padres”, y la de una élite de ricos, “moralistas e hipócritas que nos dicen cómo tenemos que viajar y qué tenemos que comer, pero que hacen lo contrario”.

“Ese es el enfrentamiento y las dos clases, y se divide entre los conformes con las injusticias y las  que las provocan”, ha sentenciado Abascal para reprochar a los sindicatos que callen “como muertos” y que no denuncien la subida de la luz “porque se han escondido en sus edificios pagados con subvenciones”. 


Por su parte, el secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha dado un mensaje de esperanza y optimismo: “Aunque ellos tengan el poder de los despachos, nosotros tenemos la calle; aunque ellos tengan el poder económico, nosotros tenemos dignidad y convicciones”. Y así, ha lanzado una advertencia, tanto al viejo bipartidismo como a los sindicatos de clase y a la patronal: «No nos vamos a dejar pisotear ni silenciar».

Alonso ha denunciado la condena que han hecho todos ellos -PP, PSOE, la CEOE y los sindicatos de clase- “al futuro de los trabajadores”. “Han vendido nuestros derechos para cumplir, a rajatabla las exigencias de los burócratas de Bruselas.”, ha criticado para condenar que, con ello, hayan “arrastrado” a España y a Europa “a un oscuro invierno, donde los poderosos ganan y la gente trabajadora pierde”.

VOX, a los sindicatos de clase: “Les quitaremos las subvenciones y les pondremos en su...