domingo. 16.06.2024
BUYBONOS

¡Vuelven los BuyBonos!: disfruta de los bonos de descuento del 11 al 30 de junio

La sala de prensa del Palacio Autonómico ha acogido este martes la presentación de la campaña de verano de los BuyBonos que se pondrá en marcha desde hoy mismo y hasta el próximo 30 de junio. La iniciativa puesta en marcha desde 2020 por Ciudad Autónoma y Cámara de Comercio, se financia en esta ocasión, al igual que el BuyBono Turístico, en el marco del Plan de Desarrollo Socioeconómico aprobado por el Gobierno de la Nación. La misma tendrá una inversión de 118.750 euros, que supondrán una inyección en el comercio local de más de 440.000 euros.

Presentación de la campaña de verano de BuyBonos / Laura Ortiz
Presentación de la campaña de verano de BuyBonos / Laura Ortiz

La campaña de BuyBonos del mes de junio arranca este mismo martes. Una campaña en la que se destinarán  euros a esta iniciativa, puesta en marcha a través del Plan de Desarrollo Socioeconómico aprobado por el Gobierno de la Nación que pretende seguir promoviendo el comercio local, suponiendo una inyección, con una inversión de 118.750 euros, de más de 440.000 euros.

La campaña estará activa desde el 11 de junio, es decir, hoy mismo, y hasta el 30 de este mismo mes y supondrá para los consumidores descuentos del 25 por ciento en las compras que se realicen en los establecimientos adheridos. En esta ocasión, tal y como ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, los fondos se destinarán exclusivamente al sector comercial y no incluirán a hostelería y restauración. El motivo no es otro que la procedencia de la financiación, que llega directamente del Plan de Desarrollo Socioeconómico y del epígrafe destinado al comercio.

De este modo, estos 118.750 euros forman parte de los 237.500 que este año se destinarán al BuyBono convencional, misma cantidad que se destinará el año que viene, disfrutándose de esta primera campaña ahora en el mes de junio y de la segunda a finales de año. A estas cantidades se sumarán las destinadas al BuyBono Turístico, siendo el total para 2024 y 2025 de 950.000 euros.

El consejero de Turismo, Nicola Cecchi, ha recordado durante su intervención que, aunque en esta ocasión, la campaña este financiada con fondos del Estado, la misma lleva activa desde 2020, cuando la implementaron Ciudad Autónoma y Cámara de Comercio para hacer frente a los efectos del COVID, habiéndose convertido ya en “un clásico en la ciudad”. Y es que, ha recordado Cecchi, su aceptación es fabulosa “y siempre nos ha gustado muchísimo porque, con una inversión limitada, permite una venta importante en la ciudad”.

En este sentido, ha recordado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha inyección directa será de 441.000 euros pero la realidad es que “el efecto multiplicador” de los BuyBonos es muy superior. Así, en la campaña del año pasado en estas fechas, cuando el efecto directo era de 480.000 euros, el gasto acabó siendo, finalmente de más de 700.000, porque los consumidores siempre acaban gastando más de lo invertido en estos bonos comerciales.

El presidente de la Cámara no ha querido olvidarse, una vez más, del tejido empresarial, y más concretamente del sector comercial, de la ciudad, poniendo sobre la mesa el esfuerzo continuo que realiza por salir adelante. Como ejemplo, ha destacado, la ruleta exprés organizada la pasada semana, en la que los establecimientos ceutíes donaron un total de 171 regalos que se sortearon entre los ceutíes que adquirieron productos en el comercio local, suponiendo una inyección al mismo de 7.000 euros en tan solo dos mañanas. Una situación que demuestra que “el sector comercial esta vivo y el sector empresarial esta unido y apoya las iniciativas para continuar en su tendencia ascendente”.

Bulaix ha recordado que los BuyBonos podrán adquirirse a través de los mecanismos habituales, con un máximo de 300 euros por persona. Unos bonos de descuento que vuelvan, por lo que ha animado a los ceutíes a que se apresuren para adquirirlos. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio ha recordado a los establecimientos que quieran adherirse que tendrán que volver a darse de alta, por tratarse de una financiación estatal y tener que pertenecer al sector comercial, por lo que será necesario que inserten su IAE, mientras que los consumidores tendrán que registrarse, como sucede en cada una de las campañas.

El representante de la Delegación del Gobierno, Diego Martínez Argüello, por su parte, ha explicado que esta inversión es “una apuesta clara del Gobierno de la Nación por la ciudad”, a través de una subvención que incide de forma positiva, ayudando a los comerciantes de Ceuta. Una iniciativa mediante la que desde la administración central esperan que “el tejido empresarial siga creciendo y la ciudad siga manteniendo las mejores cotas posibles de empleo”. Se trata, ha continuado de “una medida productiva para todos, que vamos a seguir apoyando durante este año y el que viene”.

 

¡Vuelven los BuyBonos!: disfruta de los bonos de descuento del 11 al 30 de junio