jueves. 25.04.2024

Es 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. Hemos repasado con diferentes mujeres con responsabilidad en los partidos locales cuál es la posición con respecto a las políticas de igualdad de cada fuerza política, algo necesario probablemente cada día, pero más aún en esta fecha y en año electoral. La secretaria general del Partido Popular, Yolanda Bel, sitúa en esta entrevista la posición del PP con respecto a las políticas de la Mujer entre lo que considera los extremos: VOX y Podemos

"Hay una fuerza política en esta ciudad que niega a la mujer. Niega la violencia de género, niega la realidad por la que sufren y pasan muchas mujeres. Una realidad contra la que hay que luchar. Ahí el PP fue el que aprobó el pacto contra la violencia de género. Las primeras leyes de igualdad fueron aprobadas por el PP; las que se están aplicando en este momento. Nos alejamos de esos partidos que niegan a la mujer, apartan a la mujer, niegan la violencia de género, las desiguales… Ni estamos con aquellos que las quieren etiquetar ni con los que las quieren apartar y niegan una dura realidad”, reivindica.

Para Bel este 8M es un día de reivindicación necesaria tanto como de celebración. Celebración “por los muchos avances conseguidos” y reivindicación porque todavía queda camino por andar en la igualdad. A Bel en este sentido los que le preocupa es que “en los últimos tiempos aspectos fundamentales de cosas que ya se habían conseguido” parece necesario volver a reclamarlos. Se refiere a la “libertad de decisión de la mujer, el que no se nos etiquete, el que el feminismo no sea un campo de batalla y enfrentamiento”.

La Ley del Sólo Sí es Sí, le parece “un disparate porque apoya y beneficia más a los violadores y agresores sexuales” y ahí pone sobre la mesa las más de 700 rebajas de condena que ha propiciado la reforma legal.

Bel reivindica además a Juan Vivas como una proa en el asunto del feminismo y recuerda que antes de las leyes que forzaron las listas paritarias en tramos de 5 y que ahora el Gobierno de Sánchez quiere darle una vuelta de tuerca más forzando las listas cremallera (hombre-mujer), ella estuvo en un Gobierno de Vivas en el que las mujeres eran mayoría.

 

Yolanda Bel reivindica el feminismo del PP: Entre Podemos y VOX