jueves. 28.03.2024
CRIMEN DE MOHAMED ALI

Asesinato, torturas y profanación de cadáveres, la acusación particular amplia los delitos en el crimen de Mohamed Alí

Novedades en el desarrollo judicial del crimen contra el joven Mohamed Alí. Este viernes la acusación particular ha comunicado que amplía el número de delitos que imputa a los tres detenidos por el asesinato del joven. Como saben, el único de ellos que era mayor de edad en el momento de los hechos se encuentra en prisión en la península, mientras que los dos menores se encuentran internados en el Centro de Menores de Punta Blanca.

El abogado Marcos García Montes, representante de la acusación participar en el caso del crimen del joven Mohamed Alí, ha presentado ante el Juzgado de Instrucción nº 6 de Ceuta que tramita el procedimiento contra el investigado mayor de edad y ante el Juzgado de Menores nº 1 de la Ciudad Autonómica escrito del listado de infracciones penales que se cohonestan con la investigación policial, declaraciones en sede policial y judicial y autos de prisión provisional del Juzgado de Instrucción nº 1 en funciones de guardia elevando la detención a prisión y del propio Juzgado nº 6, ratificando la prisión, así como del Juzgado de Menores decretando el internamiento en régimen cerrado por tiempo máximo de 6 meses de los menores.

1.  Delito de homicidio cualificado como asesinato ex art. 139 CP parágrafos 1.1 alevosía proditoria e indefensión, 3 ensañamiento y 4 facilitación de comisión de otros delitos.

2.  Delito de detención ilegal ex art. 163 y 165 CP minoría de edad del secuestrado.

3.  Delito de torturas ex art. 173.1, 177 CP, agravado por el conocimiento del paradero del cadáver y ocultación de modo reiterado de información a familiares o allegados.

4.  Delito de coacciones ex art. 172.1 CP.

5.  Delito de amenazas ex art. 171 CP.

6.  Delito contra la integridad moral ex art. 173 .1 CP.

7.  Delito de odio ex art. 510.1 y .2 CP.

8.  Delito de profanación de cadáveres ex art. 526 CP.

Como les hemos venido contando, el chico, de 17 años, desaparecía el pasado 13 de enero de 2022, transcurriendo más de un año hasta la localización de su cadáver, hace apenas dos semanas. Un periodo en el que los tres detenidos mantuvieron silencio, sin acudir a las autoridades para confesar lo sucedido durante la misma jornada en que el chico fue asesinado brutalmente.

Así, el auto de ingreso en prisión del mayor de edad involucrado recoge que el detonante de todo lo sucedido a lo largo de aquella jornada del 13 de enero y la posterior habría que situarlo en unos vídeos que el joven asesinado almacenaba en su teléfono móvil y que estarían relacionados con la orientación sexual de otro de los implicados, el único que sigue siendo menor de edad a día de hoy. Así, el auto señala que “el investigado (el hombre mayor de edad enviado a prisión), según los indicios que arroja la instrucción hasta ahora practicada, el día 13/01/2022 , junto con la mujer menor de edad en el momento de los hechos y el menor implicado, de común acuerdo, decidieron verse con Mohamed Ali, por motivo de tener conocimiento tanto la mujer como el menor de que este almacenaba en su terminal de telefonía móvil imágenes y vídeos en los que el menor exhibía su orientación sexual, pretendiendo este último ocultarla y que no se supiera la misma en su familia por que consideraba que no la aceptarían”.

Por este motivo, explica el auto, basándose en los testimonios recogidos y la instrucción del caso practicada hasta el momento, los tres tras hablar con el joven Mohamed, una cita que se produjo en la zona del Polígono, “le convencieron para que se subiera al coche del mayor de edad, un SEAT LEON, en el que los cuatro marcharon hasta el Monte Tortuga”. Fue allí donde se produjo una discusión de los dos menores ahora internos en el centro de Punta Blanca y Mohamed Alí, en la que los dos, tanto la chica como el chico, comenzaron a agredirle. 

Este auto de prisión señala como el móvil de este asesinato sería la existencia de esos vídeos. Un brutal asesinato que, como saben, ha sido ocultado durante un año, saliendo solo a la luz después de que la mujer implicada, menor de edad en el momento de los hechos, confesara lo sucedido ante dos personas que han sido testigos clave a la hora de resolver este caso que ha conmocionado a la sociedad ceutí.

Asesinato, torturas y profanación de cadáveres, la acusación particular amplia los...