viernes. 14.06.2024
CASO MOHAMED ALI

Los asesinos de Mohamed Alí planificaron el crimen y pretendieron quemar el cadáver

Los tres detenidos por el asesinato y desaparición de Mohamed Alí planificaron el crimen con premeditación, y pretendieron quemar los restos mortales del joven desaparecido. Así se desprende del auto, al que ha tenido acceso Ceuta Televisión, de ratificación de prisión para el único detenido mayor de edad en el momento de los hechos.

Búsqueda de los restos mortales del joven / Archivo
Búsqueda de los restos mortales del joven / Archivo

Los asesinos de Mohamed Alí planificaron el crimen y pretendieron quemar los restos mortales del joven desaparecido en enero de 2022, según el auto de prisión del único mayor de edad en el momento de los hechos, al que ha tenido acceso Ceuta Televisión. De hecho, el propio fallecido llegó a sospechar que algo le podía pasar. "Voy a avisar por si me pasa algo, me está oliendo algo raro esto... te lo juro que si me haces una trampa no te voy a perdonar en la vida", advertió el fallecido a través de un contacto en redes sociales.

El auto confirma que uno de los detenidos, Ahmed,  temía que el fallecido hiciera público un vídeo sobre su condición sexual, entendiendo que ello no iba a ser bien visto por su entorno. Posteriormente, establecieron contacto con el joven, que accedió a subirse a un vehículo con el conductor, el presunto autor material de la muerte y la mujer.

En el Monte de la Tortuga, el joven, el autor material de los hechos y la mujer comienzan a discutir. Mohamed Alí decide abandonar el vehículo, cuando el asesino confeso comienza a golpearle con bate de beisbol, tras que lo acorralase el conductor del vehículo, Enrique. Dejan el cuerpo abandonado en el monte, y ella propone volver al día siguiente para quemar los restos mortales.

El auto de prisión confirma que el conductor conocía los planes de las otras dos personas, Ahmed y Soraya. Esta es la que se derrumba, confesando los hechos a otras dos personas, según se ratifica en el escrito judicial. La chica confesó estar "arrepentida".

Cobra especial importancia el arma: "El bate de beisbol ya se hallaba en dicho coche y fue traído precisamente de la casa de Ahmed, lo que es denotativo en el nivel indiciario en que nos hallamos de que Enrique tenía conocimiento del plan criminal de Soraya y Ahmed, del lugar de destino a donde él los condujo que fue el escenario del crimen, cooperando en todo momento con su acción a la resolución y ejecución criminal, y sabedor asimismo de que dentro de su automóvil se guardaba el instrumento del crimen con el que finalmente se arrancó cruelmente la vida de Mohamed Alí".

El auto desmonta también la coartada de los implicados: "tras el estudio de las antenas de telefonía a las que se conectaron los teléfonos móviles de Enrique y de Mohaed Ali, se aprecia que su desaparición coincide en el tiempo con Enrique en el mismo lugar en que Soraya y Mohammad habían acordado el encuentro, Polígono Virgen de África de Ceuta, por lo que queda invalidada la versión primera que dieron los investigados sobre que Mohammad Ali no acudió a la cita. Asimismo, cabe resaltar que desde que despareció éste, por la tarde y en unas horas, no se conectó a ninguna antena. Según los posicionamientos de antena no era posible que hubiera salido de Ceuta, ni por mar ni por aire. A su vez el posicionamiento de Mohammad Ali manteniendo el teléfono encendido muestra cómo llegó al Monte Tortuga de Ceuta, y al día siguiente de la desaparición el posicionamiento de Enrique arrojó que se hallaba en dicho Monte Tortuga de Ceuta , precisamente escenario de los hechos, y que fueron al mismo sitio al día siguiente lo que converge con la posible resolución de quemar el cuerpo".

El auto ratifica la prisión al considerar que dada la cercanía con Marruecos y al no tener hijos el mayor de edad, existe un riesgo potencial de fuga.

Los asesinos de Mohamed Alí planificaron el crimen y pretendieron quemar el cadáver