viernes. 19.04.2024
CRIMEN DE MOHAMED ALÍ

Los vídeos que guardaba en su móvil, detonante del brutal asesinato de Mohamed Alí

Unos vídeos habrían sido el detonante del brutal asesinato del joven de 17 años Mohamed Alí. Así lo recoge el auto de prisión del único mayor de edad involucrado en los hechos que señala que los tres involucrados tenían conocimiento de la existencia de esas imágenes (que delataban la orientación sexual del menor implicado en el crimen) y pretendían que no vieran la luz.

Dispositivo policial desplegado para localizar el cuerpo del joven Mohamed Alí / Laura Ortiz
Dispositivo policial desplegado para localizar el cuerpo del joven Mohamed Alí / Laura Ortiz

Los autos de ingreso en prisión y ratificación de la misma del único mayor de edad (en el momento de los hechos) involucrado en el asesinato de Mohamed Alí ha permitido conocer más datos sobre lo sucedido durante las últimas horas de vida del joven de 17 años que, como bien saben, desaparecía el 13 de enero de 2022 y cuyo cuerpo sin vida era localizado hace dos semanas en las inmediaciones del Cortijo de la Higuera, en García Aldave.

Entre otras cuestiones, el auto recoge que el detonante de todo lo sucedido a lo largo de aquella jornada del 13 de enero y la posterior habría que situarlo en unos vídeos que el joven asesinado almacenaba en su teléfono móvil y que estarían relacionados con la orientación sexual de otro de los implicados, el único que sigue siendo menor de edad a día de hoy. Así, el auto señala que “el investigado (el hombre mayor de edad enviado a prisión), según los indicios que arroja la instrucción hasta ahora practicada, el día 13/01/2022 , junto con la mujer menor de edad en el momento de los hechos y el menor implicado, de común acuerdo, decidieron verse con Mohamed Ali, por motivo de tener conocimiento tanto la mujer como el menor de que este almacenaba en su terminal de telefonía móvil imágenes y vídeos en los que el menor exhibía su orientación sexual, pretendiendo este último ocultarla y que no se supiera la misma en su familia por que consideraba que no la aceptarían”.

Por este motivo, explica el auto, basándose en los testimonios recogidos y la instrucción del caso practicada hasta el momento, los tres tras hablar con el joven Mohamed, una cita que se produjo en la zona del Polígono, “le convencieron para que se subiera al coche del mayor de edad, un SEAT LEON, en el que los cuatro marcharon hasta el Monte Tortuga”. Fue allí donde se produjo una discusión de los dos menores ahora internos en el centro de Punta Blanca y Mohamed Alí, en la que los dos, tanto la chica como el chico, comenzaron a agredirle. 

Así, este auto de prisión señala como el móvil de este asesinato sería la existencia de esos vídeos. Un brutal asesinato que, como saben, ha sido ocultado durante un año, saliendo solo a la luz después de que la mujer implicada, menor de edad en el momento de los hechos, confesara lo sucedido ante dos personas que han sido testigos clave a la hora de resolver este caso que ha conmocionado a la sociedad ceutí.

Especialmente relevante, considera la magistrada del Juzgado Mixto nº 6 de nuestra ciudad que “ha transcurrido más de un año desde la comisión de estos hechos sin que ninguno de los investigados haya acudido voluntariamente a la policía a declarar” sobre lo sucedido. Uno de los motivos por el que se decreta el auto de prisión del mayor de edad, además del potencial riesgo de fuga. Como saben, esta persona fue trasladada desde la prisión de Ceuta a otra prisión en la península, concretamente en la vecina Andalucía, como suele ocurrir en este tipo de casos.

Los vídeos que guardaba en su móvil, detonante del brutal asesinato de Mohamed Alí