lunes. 29.04.2024
ENERGÍA

Así será el descuento del 30% en transporte público

El Ministerio de Transporte y Movilidad Urbana ha dado a conocer las bases por las que se regirá el descuento del 30% en el transporte público, al que ha solicitado adherirse la Ciudad Autónoma de Ceuta. Una rebaja que, recordemos, solo será de aplicación en los autobuses y entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre, para contribuir así a ahorrar energía.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana ha dado a conocer las condiciones en las que se aplicará el 30% en transporte público interurbano. Hay que aclarar que, en el caso de Ceuta, solo afecta al autobús, no al taxi, y no al billete ordinario, sino a los abonos.

 

Según publica el BOE en su edición de este jueves, la validez estará comprendida entre el 1 de septiembre o fecha de la compra si es posterior y el 31 de diciembre. Solo se bonoficará un abono distinto por cada núcleo de cercanías.

 

El descuento se aplicará con caracter "ilimitado, entre cualquier origen y destino". El cliente abonará diez euros, en concepto de fianza; cantidad que le será reembolsada si se alcanza la recurrencia mínima de 16 viajes en los cuatro meses de vigencia de la media.

 

La fianza de cada abonose devolverá "siempre que se cumplan las condiciones indicaas. En caso de no cumplir con los viajes mínimos, el importe será consierado como una indemnización y no será devuelto al pasajero". Este abono será compatible con un único descuento, el de familia numerosa.

 

En la actualidad, la empresa de autobuses tiene establecido un abono. La tarjeta cuesta en torno a los seis euros, y cada cliente puede recargarlo por el precio que considere oportuno. El ahorro -siempre en la tarifa general- estimado es de 22 céntimos de euro por viaje, no habiendo límite de tiempo para gastarlo.

Así será el descuento del 30% en transporte público