jueves. 20.06.2024
AUTOBUSES

Los autobuses dejarán de entrar en el interior de Príncipe Alfonso esta tarde, tras un nuevo apedreamiento

Un vehículo de la empresa de autobuses volvió a ser apedreado en la noche de ayer, según confirma el sindicato Comisiones Obreras. Tras esto, la central explica que los vehículos, a partir de las seis de la tarde, no harán el recorrido interno en la barriada. Este nuevo altercado llega apenas un par de semanas después de que fueran retiradas medidas como el acompañamiento policial.
Un autobus apedreado, en una ocasión anterior/ Archvio
Un autobus apedreado, en una ocasión anterior/ Archvio

Por desgracia, poco duró la calma. La retirada del acompañamiento policial a los vehículos de autobuses, justificada ante la ausencia de incidentes, fue un espejismo y anoche los vehículos de la empresa de autobuses volvieron a ser objetivo de los vándalos. En concreto, con un apedreamiento en la zona de Príncipe Alfonso, que aunque se saldó sin consecuencias personales vuelve a poner de manifiesto que el problema va mucho más allá de uno o dos momentos puntuales. Fuentes de la Ciudad Autónoma matizan, sin embargo, que en este caso concreto "no se trata de un apedreamiento desde fuera. No ha habido una emboscada, sino un individuo que por las causas que fuesen, al bajarse del autobús cogió una piedra y la estrelló contra la luna".

Pese a ello, la modificación del servicio ha sido confirmada por el sindicato mayoritario en el sector, Comisiones Obreras. "Desde  esta tarde a las 18:00 horas, se retoma el itinerario exterior, es decir, que los autobuses no recorrerán el interior de la barriada", confirma el sindicato. 

La central piensa, también que este apedreamiento " no es un hecho aislado, sino que ya son innumerables los que han sufrido autobuses y otros servicios públicos. Desde la FSC-CCOO pedimos el fin de la violencia contra los servicios públicos. En esta ocasión no ha habido que lamentar heridos pero estos actos deben cesar para que no tengamos que lamentar consecuencias más graves.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras exige a la Administración con las competencias en seguridad medidas que garanticen la seguridad tanto de conductores como de personas usuarias. Al mismo tiempo, mostramos todo nuestro apoyo a la plantilla de Amgevicesa que presta este servicio que sufre, de manera continuada, estos actos de vandalismo.

De momento, se desconoce si la Policía Local retomará en próximas fechas el acompañamiento a los vehículos de autobuses tras varios días sin hacerlo. Ya el pasado martes, en su comparecencia habitual con motivo del Consejo de Gobierno, el consejero Ramírez señaló que pese a la suspensión de la escolta policial, los medios estarían de nuevo a disposición de la empresa, aunque las fuentes consultadas por Ceuta Televisión señalan que no se están produciendo emboscadas y que es tremendamente complicado evitar hechos como el de ayer.

Los autobuses dejarán de entrar en el interior de Príncipe Alfonso esta tarde, tras un...