sábado. 28.01.2023
CORONAVIRUS

Baleares ha ordenado la intervención sanitaria de una residencia tras detectar un brote en 55 usuarios y 14 trabajadores

El Gobierno Balear ha ordenado la intervención sanitaria durante veinte días de la residencia DomusVi de Mallorca tras detectar un brote que afecta a 55 de sus 110 usuarios y a 14 trabajadores, menos de una semana despues de que se le inoculara la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

La Consejería de Salud y Consumo de la Comunidad Balear, ha intervenido una residencia de ancianos en Mallorca, con 69 casos positivos en COVID - 55 usuarios y 14 trabajadores - después de haberse puesto la vacuna seis días antes.

 

La decisión se ha tomado después de que en sucesivas visitas realizadas por el equipo del Servicio de Salud de las Islas Baleares al centro se constatara que las medidas de prevención adoptadas han sido insuficientes para frenar la propagación de la pandemia.

 

Se ha trasladado a 34 pacientes a diferentes hospitales y a la "residencia puente" del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales mientras que en DomusVi quedan otros 21 positivos, y 55 usuarios no contagiados pero que están aislados por contacto estrecho.

 

Los usuarios recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado 30 de diciembre, pero la inmunidad no se alcanza hasta una semana después de recibir la segunda dosis, que se debe inocular 21 días despues de la primera.

 

Desde la intervención, el personal y el equipo directivo, así como los residentes, se regirán por las instrucciones, órdenes y disposiciones de una coordinadora en los procesos relacionados con la COVID-19.

Baleares ha ordenado la intervención sanitaria de una residencia tras detectar un brote...
Comentarios