viernes. 01.03.2024

Desde el 1 hasta el 3 de febrero, la Comandancia General de Ceuta se encuentra inmersa en maniobras militares estratégicas, contando con la colaboración del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) del Mando de Canarias del Ejército de Tierra. Estas maniobras, que incluyen la participación activa del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión y el Grupo de Regulares de Ceuta número 54, buscan mejorar la preparación operativa en operaciones de helitransporte.

El ejercicio, planificado en el Programa Anual de Preparación de las unidades de la Comandancia General de Ceuta, es impulsado por el Mando de Canarias y se enfoca en perfeccionar los procedimientos utilizados en las operaciones de helitransporte. Las prácticas, esenciales para fortalecer las capacidades de las unidades, incluyen actividades de señalización, embarque y desembarque en seco, así como acciones específicas con helitransporte de unidades.

Los helicópteros empleados en estas maniobras son del modelo HU-21 Súper Puma, con una capacidad para transportar hasta 20 personas, excluyendo la tripulación compuesta por dos pilotos y un tripulante de vuelo.

Estos ejercicios no solo buscan mejorar la eficiencia y coordinación entre las unidades militares participantes, sino que también contribuyen a mantener un alto nivel de preparación ante posibles escenarios operativos. La Ciudad Autónoma de Ceuta experimentará sobrevuelos de estas aeronaves durante el desarrollo de las maniobras.

Regulares y La Legión sobrevuelan Ceuta en un helicóptero del Mando Canarias