sábado. 28.01.2023
CORONAVIRUS

Ceuta doblega la curva con una nueva caída en los contagios, 185, y la incidencia acumulada

Ceuta ha comenzado a doblegar la curva de la sexta ola de la pandemia y así lo demuestran los datos de los últimos días. Unos datos que nos dejan una caída sostenida en el número de contagios y también un inicio de reducción de la incidencia acumulada en 14 días. La peor noticia, sin embargo, se encuentra en las hospitalizaciones, que este martes ascienden ya a 33. Todo ello, como saben, de acuerdo con el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, ya que no conoceremos los datos oficiales hasta este mediodía, cuando los emita la Consejería de Sanidad.

Parece que Ceuta comienza a alejarse de los peores momentos de la sexta ola de la pandemia. Así lo indican los datos de evolución provisionales hechos públicos por el Servicio de Medina Preventiva de este martes que señala que se mantiene la caída en el ritmo de contagios y también se comienza a notar un importante descenso en la incidencia acumulada en 14 días, una vez que comienzan a salir de la serie jornadas de hasta 400 y 500 contagios y a entrar otras por debajo de los 200.

 

De hecho, en las últimas 24 horas han seguido cayendo los contagios, habiéndose registrado, siempre según el Servicio de Medicina Preventiva, un total de 185. Las cifras preocupantes, sin embargo, siguen estando en la ocupación hospitalaria, ya que el número de hospitalizados a causa de la enfermedad es ya de 33. Bien es cierto que el número de personas que permanecen en la UCI se mantiene estable, con 3 pacientes críticos. Otros 5 permanecen en Observación de Urgencias y 25 en planta del Hospital Universitario.

 

El Servicio de Medicina Preventiva ha hecho público también el seguimiento de los brotes más importantes que permanecen abiertos en nuestra ciudad. Así, son 14 los pacientes en la Residencia Geron, 18 en el Centro de La Esperanza, 18 en las instalaciones de Piniers, 16 en Engloba, 10 en el CETI, 17 pacientes de diálisis y 10 más en las naves del Tarajal.

 

Ceuta, además, se mantiene como la región del país que realiza un mayor número de pruebas diagnósticas, gracias, entre otras cuestiones, a la existencia del Punto COVID, donde los ciudadanos pueden realizarse las pruebas de forma totalmente gratuita. Un elevado número de pruebas que, si bien implica que se detecten más cosas y que la incidencia se más alta que en otros territorios, explicaba el presidente de la ciudad este lunes, contribuye a detectar precozmente, poder controlar la enfermedad y tener una foto real de la situación.

Ceuta doblega la curva con una nueva caída en los contagios, 185, y la incidencia...
Comentarios