jueves. 01.12.2022
CORONAVIRUS

La Ciudad comienza mañana la 4º dosis de la vacuna contra la COVID-19

La cuarta dosis en la vacunación del coronavirus comenzará a inocularse mañana lunes, también en nuestra ciudad, según informa la Ciudad Autónoma de Ceuta. El colectivo de la Tercera Edad y el personal sanitario será el primero en vacunarse.
Imagen de una campaña anterior de vacunación / Archivo
Imagen de una campaña anterior de vacunación / Archivo

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación recuerda que a partir de mañana lunes, día 26, se iniciará la administración del segundo refuerzo vacunal frente a la COVID-19, es decir, la denominada 'cuarta dosis'. 

 

En Ceuta, esta campaña de vacunación, para la que se contará con vacunadas adaptadas a las nuevas variantes, se realizará, como es habitual, de manera coordinada y conjunta con INGESA. 

 

La revacunación comenzará con residentes de geriátricos y mayores de 80 años y proseguirá con personal de centros sanitarios y sociosanitarios, colectivos de riesgo y mayores de 60 años. 

 

La Ciudad vacunará en las dependencias de Sanidad, en el antiguo Hospital Militar, donde mantiene abierto un punto de vacunación desde el pasado mes de mayo. El dispositivo funcionará de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. 

 

Por otro lado, la Consejería reitera que continúa siendo imprescindible acudir con cita previa, que se puede solicitar directamente a través de la web​ de la Ciudad. Desde ahí, el usuario deberá marcar la pestaña 'Vacunación COVID-19' e introducir sus datos personales. 

La Ciudad comienza mañana la 4º dosis de la vacuna contra la COVID-19
Comentarios