miércoles. 01.05.2024

Leer es recomendable en cualquier época del año. Y los cuentos, por supuesto, como cualquier otro género. Hay épocas del año en que apetece leer más que otras, es evidente, como es sabido que en determinadas fases del calendario la imaginación es más fecunda por parte de los escritores. Es el caso de la Navidad: o bien se han comenzado a escribir grandes obras en esta época del año, o bien grandes clásicos literarios se han inspirado en estas semanas.. Hablar de Navidad y de literatura es, indefectiblemente, hacerlo de Charles Dickens y su 'Cuento de Navidad': el señor Scrooge, ese jefe avaro, explotador, y cicatero que por circunstancias y las visitas de las navidades pasadas, presentes y futuras acaba convirtiéndose en el ser más amable del mundo.

Cuento de Navidad es una de las obras escogidas por la Cámara de Comercio para animar las compras navideñas en nuestra ciudad. Lo hace además de un modo muy original: a través de códigos QR puestos en los escaparates de los comercios que se han adherido a la campaña. Cada código está al lado de un dibujo, y a través del código QR se oye la parte del cuento aleatoria al dibujo.

Pero ahí no acaba la actividad, que puede seguirse este fin de semana a partir de las 18.30 en la Plaza de los Reyes, tanto viernes como sábado. Porque gracias a Educad'Or, y como nos cuentan José y Marta Iribarne, componentes de ese grupo y hermanos. Durante estos días "vamos a guiar en la ruta de los cuentos navideños" por los distintos comercios, para acompañar la actividad con explicaciones y juegos.na

Mañana y pasado, desde la Plaza de los Reyes, una actividad para toda la familia. En la que disfrutar del comercio, de la navidad, de los códigos QR y de cuentos como el ávaro señor Scrooge.

La magia de los cuentos navideños llega a los escaparates gracias a la Cámara de Comercio