sábado. 03.12.2022
SUCESOS

Detenido cuando trataba de introducir en la Península 15.000 comprimidos de Rivotril

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un ciudadano marroquí con nacionalidad belga al que encontraron 15.000 comprimidos de Rivotril en un control previo al embarque de vehículos en la Estación Marítima. Los hechos ocurrieron al mediodía, siendo localizados también 1.000 blisters preparados para la distribución de estos contenidos.

Los comprimidos incautados ayer / Cedida
Los comprimidos incautados ayer / Cedida

Efectivos de  de la Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta,se incautaron en la jornada de ayer de 1.000 blisters de colonazepam ( Rivotril) de 2 miligramos, con un total de 15.000 comprimidos. El hallazgo se produjo en uno de los controles rutinarios de vehículos previos al acceso a la Estación Marítima.

De hecho, y según señala el Instituto Armado, el material fue encontrado en el interior del depósito de combustible de un turismo, con matrícula holandesa y modelo Peugeot-306. El conductor del vehículo, un belga nacido en Marruecos en 1974, quedó inmediatamente detenido.

El pasó a disposición judicial, quedando la sustancia intervenida en depósito en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno. En cuanto al automóvil, también quedó a disposición judicial.

Interior del depósito / Cedida
Interior del depósito / Cedida

El Rivotril es un medicamento legal, pero utilizado perniciosamente para la elaboración del 'karkubi', de ahí que se le llame en ambientes policiales "la droga de los pobres". Esta se elabora a partir de la mezcla de varios medicamentos, y tiene efectos alucinógenos e, incluso, las personas que la consumen pueden tener la tentación de autolesionarse o agredir a otros.

Detenido cuando trataba de introducir en la Península 15.000 comprimidos de Rivotril
Comentarios