sábado. 03.12.2022
EXPLORACIÓN ESPACIAL

El 20 aniversario de la Estación Espacial se vive en directo

La NASA trabaja ya para explorar la infraestructura técnica necesaria que permita enlaces descendentes de 4K en vivo. Por el momento, el vídeo a bordo de la ISS se captura en 4K, enviando los paquetes de archivos a Tierra, y emitiendo en directo señales HD. Ahora, en un momento en el que se viven los 20 años del ISS

Por el momento, el vídeo a bordo de la ISS se captura en 4K enviando los paquetes de archivos a Tierra, las señales en directo son HD. Ahora trabaja ya para explorar la infraestructura técnica necesaria que permita enlaces descendentes de 4K en vivo. Posiblemente, como ha reconocido Fontanot, la primera experiencia en directo coincida con el lanzamiento del Artemis 1 en 2021

 

En estos dias en los que se vive el 20 aniversario de la vida continuada en el espacio para el hombre, la IIS recibió a cuatro nuevos visitantes gracias a la cápsula Dragon de la empresa SpaceX, completando con éxito el primer viaje del nuevo medio de transporte espacial de la NASA, tras nueve años de dependencia de Rusia.

 

Hace  dos décadas, la ISS recibió a sus primeros huéspedes: El astronauta Bill Shepherd de la NASA, los cosmonautas rusos Yuri Gidzenko y Sergei Krikalev, que formaron parte de la llamada Expedición 1; permanecieron a bordo de la estación 136 días, entre noviembre de 2000 y marzo de 2001.

 

Actualmente se han realizado más de 230 paseos para su montaje, mantenimiento y mejoras, y más de 240 personas de 19 países han visitado la Estación desde el  año 2000.

Este miércoles, la NASA está ofreciendo en directo, en el que el astronauta de la NASA Chris Cassidy y los rusos Anatoly Ivanishin and Ivan Vagner, están realizando un paseo espacial con varios operaciones de mantenimiento y mejora de las estructuras.

El 20 aniversario de la Estación Espacial se vive en directo
Comentarios