miércoles. 08.02.2023
BROTE DE RABIA

El Puerto de Algeciras intensificará la vigilancia sobre los animales procedentes de Ceuta

El Puerto de Algeciras incrementará la vigilancia sobre los animales de compañía procedentes de Ceuta, tras el caso de rabia detectado en nuestra ciudad. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Gobernación, Alberto Gaitán, pidiendo por ello que si alguien tiene intención de desplazarse con sus mascotas a pasar las vacaciones de Navidad, lleve toda su documentación en regla.

La detección de un caso de rabia en los últimos meses ha situado a Ceuta en el nivel de alerta 1 por esta enfermedad, lo que ha motivado que se intensifiquen los controles en el Puerto de Algeciras que vayan a viajar con sus familias. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.

 

El vicepresidente del Ejecutivo ha explicado que estas medidas corresponden a una situación que, pese a ello, parece controlada, ya que "no se ha vuelto a producir ningún caso desde entonces". Por eso, recomienda a aquellas familias que tengan intención de pasar fuera las próximas fiestas navideñas que "tengan al día toda la documentación necesaria" respecto a la vacunación de perros, gatos o hurones.

 

Hasta el momento, y desde el instante en que se declaró el brote, son 800 los animales vacunados y 317 los gatos esterilizados, señaló Gaitán.

El Puerto de Algeciras intensificará la vigilancia sobre los animales procedentes de Ceuta
Comentarios