lunes. 03.10.2022
ESCULTISMO

El Grupo Scout 238 Omaha de Ceuta celebra un emotivo comienzo de curso en San Amaro

El Grupo Scout 238 Omaha de Ceuta ha comenzado su ronda solar con un emotivo acto en San Amaro, que ha incluido el acto de homenaje a Francisco Gallego Monserrate, nombrándole socio honorífico por su labor con el Escultismo.
 

Jornada Scout / Mohamed Ettouileb
Jornada Scout / Mohamed Ettouileb

Mañana de reecuentros para los scout del Grupo 238 Omaha de Ceuta, tras los meses de inactividade veraniega, en el Parque de San Amaro. Abrazos, caras ansiosas y sonrientes y "mucha emoción en esta jornada", nos confiesa Jesus Martín, presidente del grupo.

También ha sido el momento de dar la bienvenida a los nuevos scouts que acaban de unirse al grupo, Durante el pasado año han tenido un enorme crecimiento, pasado de unos 70 miembros hasta más de 100 con una única cosa que lamentar. No poder acoger a más scouts por falta de voluntarios.

Durante esta mañana de sábado con un tiempo todavía estival, pero sin calor en exceso, el grupo ha disfrutado de la vuelta a las actividades en una jornada distendida para comenzar a coger el ritmo. Un ritmo que promete ser intenso este año, con muchos proyectos preparados para los próximos meses.

El acto, dice Martín emocionadose al contarlo, incluye un homenaje a Fracisco Gallego. "Pensar en escultismo en Ceuta, es pensar en Paco Gallego" nos dice. Se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a su familia, en la que se nombrándole socio honorífico.

El Grupo Scout 238 Omaha de Ceuta celebra un emotivo comienzo de curso en San Amaro
Comentarios