lunes. 26.09.2022
INCENDIO EN GARCÍA ALDAVE

Hallado un proyectil militar en la zona del incendio; prohibido el acceso a tres kilómetros

Delegación del Gobierno ha anunciado el cierre al público, con carácter indefinido, a tres kilómetros de distancia de la zona del campo de tiro del Renegado. Todo ello, tras hallarse en las proximidades del lugar "  un artefacto  no  explosionado y restos inertes en un área, que años atrás fue zona de caída de proyectiles"

Efectivos de la Guardia Civil buscan elementos para determinar el origen del incendio/ Juanjo Coronado
Efectivos de la Guardia Civil buscan elementos para determinar el origen del incendio/ Juanjo Coronado

Delegación del Gobierno ha informado esta tarde que "como consecuencia del incendio  forestal ocurrido los días 8 y 9 de septiembre,  ha sido  encontrado en las proximidades del campo de tiro del Renegado, en la zona militar,  un artefacto  no  explosionado y restos inertes en un área, que años atrás fue zona de caída de proyectiles".


Al tratase de un espacio  abierto,  "de  libre acceso, como medida de precaución y hasta que no se realice en profundidad un reconocimiento  de toda la zona, se va a proceder a señalizar, balizar y  prohibir el paso a todas las personas en un  perímetro aproximado de tres kilómetros y durante el tiempo que  se estime necesario  para garantizar la seguridad de viandantes, ciclistas y motos de campo". La Comandancia General también forma parte de los organismos que han intervenido en la toma de estas medida, explica Delegación.

Fuentes gubernamentales aclararon que esto no quiere decir que esta sea la causa del incendio, sino que se han hallado los proyectiles durante la investigación de lo ocurrido. Todas las hipotesis siguen abiertas.

Hallado un proyectil militar en la zona del incendio; prohibido el acceso a tres...
Comentarios